Paraná Barro y muchas botellas

Así quedó el Club de Pescadores tras la bajante del río

El retroceso del agua permite que de a poco se vayan recuperando los espacios de la entidad deportiva. El predio quedó totalmente tapado por el río y con la bajante quedó cubierto de barro, basura y muchas botellas.
La creciente del río Paraná afectó seriamente las instalaciones del Club de Pescadores y Náutico de la capital entrerriana. La entidad deportiva se vio obligada a suspender las actividades y durante el verano el complejo de piletas quedó clausurado.

Pero desde hace unos días, y con la bajante del agua, autoridades y personal del Club realiza trabajos de limpieza para ir recuperando de a poco los espacios que quedaron ocultos por el río y se llenaron de basura.

Al respecto, Alejandro Levrand, dijo a Elonce TV que están abocados a quitar "el barro y los camalotes que van quedando en todo el predio". Las tareas actualmente se centran en la rampa para que se puedan bajar las lanchas.
Sobre el estado de situación del predio, mencionó que "la parte de adelante es la más afectada de todas y llevaría aproximadamente dos y tres meses poder recuperarla". Además dio cuenta que hay una importante cantidad de botellas que están tiradas en el lugar.

"Necesitamos mucha mano de obra", señaló Levrand, para agregar que "en realidad es insacable, porque arriba se ve lo más liviano, pero dos metros debajo está todo acumulado".
Consultado sobre de dónde proviene tanta basura, entendió no es sólo producto de lo que arrojan vecinos sino que "viene de más arriba. Cuando los que andan con los carritos encuentran un lugar, tiran en cualquier lado, así que viene todo de más arriba".

Finalmente, puntualizó que se necesitaría una retroexcavadora para poder sacar toda la basura en menos tiempo, pero las que tiene la Municipalidad tienen mucha demanda y ya estuvieron prestando apoyo en el predio. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS