Paraná Cuatro encuentros presenciales

Se realizan las jornadas "Historia de Mujeres que Hacen Historia"

Se realizan las jornadas de capacitación y reflexión denominada "Historia de Mujeres que hacen Historia". Se proponen abordar la situación de las mujeres "en los ámbitos en que estamos insertas", se indicó a Elonce TV
Están organizadas por Agmer seccional Paraná, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas. La actividad se realiza en la sede de ATE, en Colón 59. Las jornadas tendrán una extensión de cuatro encuentros, dos en mayo y otros dos en junio.

La iniciativa tiene como destinatarias a docentes, profesionales, estudiantes, trabajadoras, desocupadas, empleadas estatales y público en general interesado en la temática.

La primera instancia formativa tiene como eje "El abordaje Jurídico, Social y Psicológico de las problemáticas de Género" y es desarrollada por Hilda Beatriz Disatnik, profesora de la cátedra de Psicología Social de la Universidad Nacional de Tucumán.

Norma Alonso, a cargo del departamento de Género y Violencia de ATE y una de las organizadoras contó a Elonce TV que buscan con estas jornadas "concientizar a las compañeras en el tema de la violencia, poder interactuar; hay en este encuentro, mujeres de distintos espacios, docentes, trabajadoras, desocupadas, amas de casa, estudiantes. Queremos reflexionar, tener un espacio de debate".

Puso relevancia que en el encuentro "hay muchas chicas jóvenes que se han involucrado, agarrando esta posta para seguir adelante".

Disatnik mencionó el caso que ya tiene trascendencia internacional y que fue traído "para el debate" a las jornadas de Paraná: El caso de Belén, una joven tucumana, "que llegó a un hospital público de Tucumán con un aborto en curso y que desde la cama en donde le hicieron el legrado, fue directamente a la cárcel, acusada de homicidio". La profesional puso relevancia en que este proceso de detención "fue irregular, se violaron todas las condiciones de confidencialidad médico- paciente, el secreto profesional no existió".

"La historia de Belén es la historia de miles de jóvenes argentinas, que por ser pobres y ser mujeres, llegan en esas condiciones a los hospitales públicos: maltratadas, denigradas y humilladas, como Belén. Estamos en una campaña nacional e internacional, pidiendo libertad para Belén porque el proceso al que fue sometida, está mal, no tiene bases legales justas. La abogada apelará en casación su prisión". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS