Paraná Memoria

Con más de 500 jóvenes, lanzaron la VII edición de "Jóvenes x la Memoria"

El programa "invita a que los estudiantes puedan construir un puente con ese pasado que no vivieron temporalmente, pero si heredando ausencias, la lucha de las madres y de las abuelas", se indicó a Elonce TV
Se realizó hoy el lanzamiento de la VII edición de Jóvenes x la Memoria con la participación de más de 500 estudiantes de la provincia en la sede de Club Patronato de Paraná.

En la oportunidad, Florencia Amestoy, integrante de la agrupación HIJOS en Entre Ríos y directora de Juventud de la Municipalidad de Paraná, ante Elonce TV destacó la convocatoria. "Muy felices porque es un programa que ha crecido muchísimo, e implica que los estudiantes se puedan preguntar acerca de su identidad, su pasado".

Jóvenes x la Memoria "invita a que los estudiantes puedan construir un pasado y una memoria, un puente con ese pasado que no vivieron temporalmente, pero si heredando ausencias, la lucha de las madres y de las abuelas", comentó Amestoy.

"Felices de que los jóvenes puedan ser constructores de un pasado, y puedan narrarlo significativamente desde su tamiz", agregó.
El lanzamiento del programa continúo con instancias de capacitación y formación. Durante el año, recorrerá la provincia formando y acompañando el proceso de investigación, hasta el cierre previsto para el mes de noviembre/diciembre donde los estudiantes presentan sus investigaciones a través de un dispositivo artístico.

El eje central de Jóvenes x la Memoria es la Dictadura cívico-militar y Democracia y dentro de esos, los estudiantes secundarios eligen desde la estigmatización a su forma de vestir, represión policial, violencia institucional, violencia de género, o casos específicos como casos madres o hijos de desaparecidos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS