Paraná Sesionará este jueves

Heladeras solidarias, boliches y el precio del boleto en el Concejo Deliberante

Durante la sesión que celebrará el Concejo Deliberante de Paraná este jueves, se tratarán tres proyectos sobre el transporte de colectivo urbano, la creación de "Heladeras Solidarias" y un proyecto de inspección de los boliches.
Durante la sesión que celebrará el Concejo Deliberante de Paraná este jueves, a partir de las 09.30, tomarán estado parlamentario tres proyectos referidos a la situación del transporte de colectivo urbano en la capital entrerriana.

Las tres iniciativas son autoría del concejal Juan Enrique Ríos. La primera de ellas es un proyecto de ordenanza mediante el cual se propone conformar la "Mesa de Seguimiento del Servicio de Transporte de Colectivo Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Paraná".
En referencia al reciente aumento del boleto de colectivo, Ríos ingresó un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que "deje sin efecto el incremento en la escala tarifaria del servicio de transporte de colectivo urbano de pasajeros".
En este marco, el edil propone "convocar a una audiencia pública para tratar la situación actual del servicio de transporte de colectivo urbano de pasajeros de la ciudad de Paraná".
Heladeras solidarias
El temario para este jueves contempla un proyecto de ordenanza, presentado por el concejal Emanuel Gainza, creando en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná el Programa "Heladeras Solidarias".

Violencia laboral
También ingresará un proyecto de ordenanza, presentado por el concejal pablo Hernández, creando en el ámbito de la Municipalidad de Paraná el "Gabinete Interdisciplinario para la prevención y abordaje de la problemática de la violencia laboral".

Locales bailables y espectáculos públicos
La concejal Stefanía Cora presentó un Pedido de Informes relacionado al cumplimiento de la Ordenanza N°8615 que regula la habilitación, funcionamiento, control e inspección de locales bailables y/o espectáculos públicos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS