Paraná Seguridad vial

Se realizan trabajos de demarcación en la vía pública

En el marco de la planificación de mejoramiento de tránsito y con el propósito de garantizar la seguridad de los peatones, personal del área de Señalización Urbana de la comuna realizó tareas en proximidad a escuelas y hospital.
Como parte de una estrategia que abarca distintas intervenciones en la vía pública para aumentar los niveles de seguridad de los peatones, y dar ordenamiento a la circulación vehicular, el gobierno municipal prosigue con los trabajos de demarcación horizontal en distintos sectores de la ciudad.
La tarea a cargo de agentes de la Dirección de Señalización Urbana ?perteneciente a la Subsecretaría de Infraestructura Urbana? abarca sendas peatonales y carriles de circulación.
En el caso de las sendas peatonales, se realizaron en los últimos días trabajos en sectores cercanos a escuelas y hospitales, que constituyen sitios de importante movimiento de personas, como de automóviles.
Durante la semana pasada abarcaron las intersecciones de calle Gualeguaychú y Monte Caseros ?donde se encuentra la Escuela 25 de Mayo); en calles Enrique Carbó y 9 de Julio ?sede de la Escuela Belgrano?; calles 3 de Febrero y Saraví ?Escuela Santa Teresita? y en calle Ernesto Bavio y Libertad ?Escuela Bavio?. Similares trabajos se realizaron sobre calle La Paz, en proximidad al Hospital Materno Infantil San Roque.
La técnica utilizada para la demarcación en sendas peatonales es mediante la utilización de pintura termoplástica o pintura en caliente. Por encima de ella se aplica un blanqueado que sirve como terminación de los trabajos técnicos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS