Paraná Incentivo en la participación

El Concejo Deliberante Estudiantil trabajará en conjunto con las escuelas

Desde el Concejo Deliberante Estudiantil enviaron las notificaciones a los colegios, que tienen dos semanas para presentar por Mesa de Entradas la nota de inscripción.
"Los jóvenes tienen una mente mucho más desestructurada que los adultos, lo que hace que tengan propuestas muy buenas, nosotros debemos escucharlos y darles todas las herramientas para que las lleven a cabo", reflexionó Stella Maris Salas, directora Departamental de Escuelas de Paraná, luego del encuentro que mantuvo en la mañana de este lunes con la viceintendente Josefina Etienot, el secretario del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar, y el coordinador del Concejo Deliberante Estudiantil de la capital entrerriana, Octavio Uranga.

La directora manifestó que el encuentro tuvo como finalidad "coordinar acciones para trabajar con el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, continuando con el programa llevado adelante por la gestión anterior". Salas también adelantó que se trabajará de forma articulada con las escuelas secundarias, y celebró la participación de las escuelas integrales en el Concejo Deliberante Estudiantil de este año.

Por su parte, el coordinador del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, Octavio Uranga, manifestó: "Coordinamos para llevar adelante acciones en conjunto con ellos como Departamental de Escuelas, y planteamos realizar una reunión la semana que viene con los supervisores de los colegios, que están a cargo de los directores, para escuchar propuestas de cómo podemos mejorar".

"Desde el Concejo Deliberante Estudiantil ya enviamos las notificaciones a los colegios, que tienen tiempo esta semana y la que viene para presentar por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante la nota de inscripción, donde se les informará el plazo que tienen para la presentación del anteproyecto de ordenanza, que luego será evaluado por un jurado integrado por autoridades del Concejo Deliberante y concejales", agregó.

Por último, Uranga contó que también se planteó la posibilidad de declarar de Interés Educativo el Concejo Deliberante Estudiantil por el Consejo General de Educación, "lo que le permitirá a los docentes que colaboren con este programa, obtener un pequeño puntaje para concursar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS