Paraná Es la tercera del 2016

Donación de órganos y tejidos en Paraná beneficiará a cuatro personas

El operativo se realizó en el hospital San Martín de Paraná entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Cuatro personas tienen la posibilidad de trasplantarse gracias al gesto de una familia solidaria.
La tercera donación de órganos y tejidos para trasplante en lo que va de 2016 en la provincia se realizó en el hospital San Martín de Paraná, en un operativo estuvo a cargo de la Unidad Coordinadora local del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud. Cuatro personas tienen la posibilidad de trasplantarse gracias al gesto de una familia solidaria procedente de Santa Elena.

La donación tuvo lugar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en la terapia intensiva del hospital San Martín y estuvo a cargo de la Unidad Coordinadora del Cucaier en Paraná, una de las seis con la que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos.
Ante el fallecimiento de uno de sus miembros, una familia de Santa Elena ha dado así un inmenso ejemplo de solidaridad al dar su testimonio positivo a la donación.

Los cirujanos del Cucaier llevaron a cabo las ablaciones renales y de córneas y, como es el procedimiento habitual en estos casos, en la asignación de los órganos y tejidos tienen prioridad los pacientes de la provincia donde tuvo lugar la donación, salvo los casos de emergencia nacional, en los cuales la procedencia no tiene la misma importancia.

En lo que va de 2016 se han registrado también tres procesos de donación de solo tejidos (córneas) en diferentes instituciones entrerrianas.
Las autoridades del Cucaier, en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y seres queridos, hicieron expreso su agradecimiento a la familia donante, como así también a todo el personal del hospital San Martín quienes pusieron, como es habitual, todo su empeño y profesionalismo en el Día del Trabajador.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS