Paraná Bajo el lema "La Sanidad agoniza"

"Olla popular" de trabajadores contra el cierre de Clínica España

Reclamaron por salarios atrasados y por los rumores de quiebra; se sumaron empleados del Sanatorio Río de Paraná. Ante Elonce TV exigieron a las autoridades "respuestas concretas" porque temen por su fuente laboral.
Bajo el lema "La Sanidad agoniza", trabajadores de Clínica España y de Sanatorio Río de Paraná realizaron una olla popular en Plaza 1º de Mayo durante la tarde de este domingo en reclamo de salarios atrasados y por los rumores de quiebra de ambos privados.

Según indicaron a Elonce TV, los 70 empleados de Clínica España sólo percibieron el pago de la mitad del salario del mes de marzo y se les adeudan cuatro de seis cuotas de un acuerdo por los haberes atrasados. Mientras que los trabajadores del Sanatorio Río apenas cobraron el mes de febrero.
Mariela Ponce, una de las trabajadoras autoconvocadas, advirtió además sobre los "problemas en el AGOS de Gualeguaychú". "Las instituciones de salud están con graves problemas económicos y los sueldo s de los trabajadores no se están pagando en tiempo y forma", denunció.

"La crisis también se traduce en 16 mil afiliados de PAMI que están sin atención y los abuelos andan deambulando de un lado para otro sin una prestación concreta", agregó.

Los trabajadores exigen "respuestas concretas" de parte de las autoridades de Salud.

Demandan "respuestas concretas para mantener la fuente laboral porque hay 150 familias sin trabajo y otras tantas con atrasos en sueldos", argumentó.
Reuniones en las que los escuchan pero no se acciona

En la oportunidad, los trabajadores trajeron a colación una reunión que mantuvieron con el ministro De La Rosa, quien les prometió destrabar el embargo de ATER a la Clínica España.

"Eso sería tapar un bache -advirtieron- buscamos una solución a futuro".

Los trabajadores solicitarán una audiencia con PAMI para esta semana. Y el intendente Varisco se habría comprometido a recibirlos este lunes por la tarde.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS