Paraná Los animales "están bien"

Granja de don Avelino: sufrió consecuencias de temporal e invitan a colaborar

El Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Avelino Fontana sufrió consecuencias de uno de las tormentas que azotaron la zona en marzo, supo Elonce TV. Piden colaboración e invitan a visitar el lugar.
"De la zona, fui uno de los que más sufrió las consecuencias. Fueron 40 minutos de tormenta, hizo bastante desastre. Nos afectó un 20 % de todas las instalaciones; estamos recuperando el lugar de a poco, a medida que nos permite el presupuesto", comenzó contando a Elonce TV Avelino Fontana, responsable del Centro de Recuperación de Animales Silvestres.

Necesitan chapas, mallas sima de 10 x 10 cm, y de 5 x 5 cm, además de terminar de sacar los árboles caídos. "Sacamos lo que pudimos, fueron 17 los que se cayeron. Estuvimos cerrados pro esta situación y luego tuvimos que permanecer en esa situación porque las lluvias no paraban", mencionó.
Dijo que los animales "están en buenas condiciones, pero en un espacio más reducido", aunque pretenden "volver a que estén cómodos como antes". Es por eso que solicitan la ayuda del a comunidad, "con lo que quieran aportar".
Apunta también a que la gente visite el lugar. Entendió que "ahora comienza la mejor época, aunque viene más gente en junio y julio, con las vacaciones de los chicos. Vienen muchos del sur, a contemplar esto, que no lo encuentran en esa zona, además de gente que se entera del lugar, a través de la página", aportó.

Fontana mencionó que la gente siempre colabora con alimentos para los animales, lo que agradeció. La granja, recibe también colaboraciones fijas, de verdulerías, panaderías, pollería, arrocera; frigorífico de la cooperativo de carniceros, que dona 100 kilos de carne por semana.

"Hay más de 100 animales que son carnívoros", agregó. Muchos necesitan alimentos especiales "que son los que más cuestan".
"Vamos air recuperándonos de a poco, esta no es la primera vez que nos pasa. Vamos a poner empeño como lo hemos hecho en 24 años, para levantar nuevamente este lugar", expresó.
Invitó a la comunidad a que "aproveche los días lindos, venga con mate, cámara de fotos y pase una linda tarde".
Por informes respecto al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Avelino Fontana, comunicarse al teléfono 155 106622 o la página web, www.animalesilvestres.com.ar, allí podrán encontrar información de horarios y días en que está abierto al público. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS