Paraná Llegó el frío

Bomberos brindaron recomendaciones para calefaccionar el hogar

Evitar usar braseros, revisar los calefactores antes de prenderlos y ventilar, son algunas de las recomendaciones que brindan para prevenir accidentes, se informó a Elonce TV.
Con la llegada del frío volvió el uso del calefactor. Bomberos Voluntarios brindaron recomendaciones para evitar accidentes y pasar la temporada de la mejor manera.

Al respecto, sugirieron no utilizar braseros, tachos de 20 litros cortados por la mitad en donde se echa leña y carbón. Al tener poca ventilación pueden causar asfixia mientras las personas duermen. "Esto no se siente, te acostás y nunca más te despertás", dijo a Elonce TV un bombero.

También, indicó que es necesario instalar calefactores con gasistas matriculados, ventilar, no dejar puertas cerradas todo el día, no secar ropa con estos artefactos ni dejar el horno abierto. En caso de pérdida de gas, es preciso cortarlo, cerrar la llave.

"Antes de prender un calefactor hay que revisarlo, porque durante todo el año se juntan muchos residuos y al prenderlo puede explotar", agregó y confirmó que hasta el momento no se presentó ningún caso de asfixia. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS