Paraná Ante la llegada del frío

Adelantarán la Posta Respiratoria en el hospital San Roque de Paraná

"La semana pasada se empezó a preparar la campaña de invierno y la próxima vamos a estar en condiciones de afrontar todas estas patologías respiratorias", confirmó el ministro De La Rosa a Elonce TV.
Con la anticipada llegada de las primeras bajas temperaturas, adelantarán la Posta Respiratoria en el hospital materno-infantil San Roque de Paraná, así lo confirmó a Elonce TV, el ministro provincial de Salud, Ariel de La Rosa.

"La semana pasada se empezó a preparar la campaña de invierno y la próxima vamos a estar en condiciones de afrontar todas estas patologías respiratorias que ingresan con los niños por guardia", indicó el funcionario. "Se trabaja intensamente en esto y esperamos en una semana tenerla en funcionamiento como corresponde", estimó.
Qué es la Posta Respiratoria
Es una atención diferenciada para los pacientes de 0 a 5 años, que lleguen hasta el nosocomio con enfermedades respiratorias. Consiste en la apertura de un consultorio especial que permitirá atender y tratar con mayor velocidad las patologías respiratorias, uno de los motivos más comunes de enfermedad en esta época, que puede desencadenar en estados de real gravedad, cuando se trata especialmente de pacientes de corta edad.

La atención diferenciada es parte de una Campaña de Invierno, en la que articulan diversos actores además del Hospital Materno Infantil San Roque.

En la oportunidad, se le consultó al ministro por los casos de sarna registrados en Paraná y un paciente con meningitis que asiste a la escuela Rivadavia, éste explicó: "Estas son enfermedades típicas del invierno, y para el caso de la meningitis, es de los tipos virales que no son epidémicos. Estamos dentro de la media de ocurrencias de casos, en los límites normales para esta altura del año". Las declaraciones del ministro fueron en el marco de la presentación del nuevo esquema de vacunas contra la polio. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS