Paraná De la Rosa recibió a trabajadores

Realizan gestiones ante PAMI por la situación de la Clínica España

El ministro de Salud de la provincia recibió a los trabajadores y se comunicó con autoridades del PAMI con quienes acordó "una reunión la semana próxima para tratar el tema de este prestador y facilitar algunas cuestiones pendientes".
Con el objeto de conocer la situación de la Clínica España SRL, de Paraná, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, mantuvo un encuentro con los trabajadores. En función de ello, el titular de la cartera sanitaria se comunicó con autoridades del PAMI con quienes acordó "una reunión la semana próxima para tratar el tema de este prestador y facilitar algunas cuestiones pendientes".
"En la concepción que tenemos en esta gestión el sistema sanitario es único y convive con dos subsitemas el público y privado que está destinado a la seguridad social", manifestó en el encuentro el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, quien se reunió con los representantes de los trabajadores de la institución Germán Martínez, Roxana Acosta, José Ciarroca y Gabriel Lanaro.
De la Rosa sostuvo que "la pérdida de camas para nosotros es una complicación" y en ese sentido comentó que recibió a los trabajadores de la clínica para interiorizarse de la situación. "De acuerdo a lo que dijeron los empleados se trata de circunstancias administrativas por lo que desde nuestra función vamos a hacer todas las gestiones para, en primer lugar, tratar de preservar la fuente laboral de los trabajadores y el número de camas", señaló.
En ese sentido, el funcionario se comunicó con autoridades del PAMI. "Acordamos mantener una reunión la semana próxima para tratar el tema de este prestador y facilitar algunas cuestiones que tengan pendiente", resumió el ministro.

Nota de pedido de audiencia
Cabe citar que oportunamente se solicitó, a través de una nota, la audiencia con el ministro De la Rosa bajo el argumento de informarle sobre la situación que atraviesa la Clínica. "La misma se encuentra desde hace varios días sin ningún tipo de actividad debido a la decisión de los administradores de no recibir más pacientes", expresa la misiva.

En el texto se advierte además que "no recibir más pacientes no sólo ha hecho poner en riesgo nuestra fuente laboral sino que ha resentido el sistema de salud de la zona debido a la suspensión de cirugías, tratamientos, atenciones de urgencias, prácticas ambulatarorias, internación en planta y UTI con el agravante que los más afectados son los adultos mayores dependientes del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI)".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS