Paraná Ayuda a los inundados

Alumnos de la escuela Olegario Víctor Andrade juntaron donaciones para La Paz

La iniciativa surgió de los propios estudiantes. Juntaron desde camas, hasta calzado y lavandina. La campaña se realizó dentro del establecimiento y también recorrieron el barrio, pidiendo donaciones casa por casa.
La iniciativa surgió de los alumnos de 6to año, del Centro de Estudiantes y las preceptoras de la escuela Olegario Víctor Andrade de la ciudad de Paraná. Como resultado juntaron una importante cantidad de elementos que serán enviados a los afectados por la inundación en La Paz.

Héctor Valentini, profesor de Prácticas Educativas, contó a Elonce TV que la campaña se realizó "dentro de la escuela, los chicos pasaban por las aulas y luego caminaron por el barrio".

"Juntamos de todo, colchones, cama, agua, lavandina", relató una alumna que se manifestó muy satisfecha con los resultados. Y contó: "Salimos a recorrer el barrio para contarle a la gente lo que estaba pasando en La Paz y la necesidad de las personas inundadas, y como vimos que había muchos que no podían acercarnos la donación nos comprometimos a buscarla casa por casa. Estuvo muy bueno".

Las donaciones partirán este martes a La Paz, responsables del Centro de Evacuados llegarán hasta la capital entrerriana para buscar lo recolectado por los alumnos; y además se comprometieron a dar una charla a los alumnos de 5 y 6 año "sobre la problemática de las inundaciones, la deforestación, la cuestión agrícola y el trazado de los arroyos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS