Paraná Tránsito interprovincial

Más de 42 mil vehículos circularon por el Túnel durante el fin de semana largo

La mayoría de los turistas que ingresaron a provincia, eran procedentes de Buenos Aires y Córdoba, señalaron a Elonce TV desde el Puesto Caminero en el túnel subfluvial. La multa más común es por falta de seguro automotor.
Miles de turistas de distintos puntos del país eligieron Entre Ríos para pasear durante el fin de semana largo de carnaval. Así se reflejó en los altos nivel de ocupación hotelera y de alojamientos que promedió el 90%. Además, según cifras oficiales, el movimiento económico en la provincia superó los 75 millones de pesos.
Los turistas llegan a la provincia atraídos por los tradicionales carnavales en localidades como Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Hasenkamp, Santa Elena, Chajarí y Concordia, entre otras; como así también por la diversidad de fiestas populares como la Fiesta del Mate que se realizó con éxito en Paraná; la tradicional Fiesta del Chamamé en Federal o el estelar arranque de la Fiesta de la Artesanía en Colón que cuenta en su cartelera con reconocidos artistas nacionales e internacionales.
El importante movimiento turístico que se vivió en la provincia también fue reflejado en los ingresos de vehículos por los diferentes pasos fronterizos interprovinciales que cuenta Entre Ríos, entre ellos, uno de los más importantes es el Túnel Subfluvial. El principal Juan Massine, del Puesto Policial Caminero del túnel, dijo a Elonce TV que "se ha notado la afluencia de turistas, sobre todo provenientes de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe".
Además, el funcionario policial sostuvo que "la mayor cantidad de ingresos se registró el sábado por la mañana y el pico de egresos se dio este martes entre las 15 y las 19", afirmó Massine.
"Alrededor de 42 mil vehículos transitaron durante este fin de semana largo por este Puesto Policial Caminero del túnel", confirmó el oficial principal en diálogo con Elonce TV y agregó que "las infracciones más comunes de los conductores, es la falta de seguro para el vehículo porque muchas veces las personas no lo revisan antes de salir de viaje", explicó el policía entrerriano.
A la hora del regreso de los turistas, se acumulan colas de autos en el Puesto Policial Caminero del túnel, por lo que el personal recomienda "tener precauciones al viajar y también, armarse de paciencia y tolerancia por las demoras que se dan por el numeroso flujo vehicular", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS