Paraná La lluvia adelantó el fin

Evalúan realizar en marzo la última noche de la Fiesta Nacional del Mate

La lluvia anticipó el final de la tercera noche y Patricia Sosa no llegó a presentar su show. Desde la Municipalidad anunciaron que se reprogramó la última velada, y evalúan la posibilidad de realizarla los primeros días de marzo.
La mala pasada jugada por el desmejoramiento climático, truncó al público la posibilidad de disfrutar del show de Jorge Rojas. Fanáticos de diferentes puntos del país ?Buenos Aires, Córdoba, provincias del Noroeste, Santa Fe y todo Entre Rïos- habían adquirido entradas en forma anticipada para ver al baladista sobre el escenario Luis Pacha Rodríguez. Así pudo constatarse ayer, tras numerosos llamados para consultar acerca de la realización o no del espectáculo. Finalmente, la naturaleza impuso su presencia y la desazón por el encuentro frustrado con el artista ganó el corazón de su público.
"No hay menos gente, lo que pasa es que este predio es siete veces más grande que el anterior de los últimos 15 años, en el puerto. Entonces, a primera vista parece que hay menos público, metés 4 mil personas y parece que no hay nadie, pero no hay que dejarse engañar", le dice a El Diario Pablo Canavelli, subsecretario de Cultura.
Desde la Municipalidad anunciaron que se reprogramó la última velada, y evalúan la posibilidad de realizarla los primeros días de marzo.
Respecto a la mudanza de locación señaló: "Que fue discutido no lo niego, porque evidentemente hay resistencias a montar el escenario lejos de lo que es el centro de Paraná. Por eso apostamos con las empresas de transporte a estirar los recorridos y los horarios de los colectivos hasta las 3 de la mañana, para que la gente pueda regresar a sus hogares tranquila, pero sin duda los paranaenses estamos acostumbrados a que queremos tener todo cerquita. Si vos te vas a otros festivales en otros lugares, los escenarios los tenés lejos de la ciudad", opinó.

"Acá es una cuestión de ir acostumbrándonos, ir ganando este espacio. El marco es inmejorable porque realmente estamos rodeados de barrancas, a poquitas cuadras del río, tenemos una acústica espectacular. De a poco hay que ir ganando este espacio, acostumbrándonos a venir al Parque Nuevo, tanto para eventos como para pasear los fines de semana. Hemos iluminado, se está trabajando en el tema de la seguridad todas las noches. Y esto va a quedar, toda la iluminación que se hizo para la Fiesta del Mate ya queda para la instalación del Parque Nuevo. Y en la medida en que los paranaenses nos apropiemos del lugar, también se va a ir ganando en seguridad", agregó.
El cambio, según Canavelli, fue una conjunción entre la crecida del río y algo que se venía planeando: "por un lado, teníamos el agua muy cerquita del escenario tradicional y no sabíamos si la costanera iba a soportar todo el peso de esta estructura; por otro lado ya estaba previéndose que este iba a ser el escenario de la fiesta: los camarines de atrás fueron construidos por la gestión anterior, se estaba trabajando para que este sea un escenario de eventos de importancia. Así que aprovechamos lo que estaba construido y veremos de terminar de montar lo que falta. Por ahora es contratado, pero la idea es que esto sea el escenario más importante de la ciudad de Paraná para eventos al aire libre", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS