Paraná Consecuencias del temporal

Vecinos resultaron anegados por el entubamiento de un arroyo

"La boca de tormenta que dejaron es muy inferior al canal que estaba, eso produce un embudo que hace que al agua suba hasta tapar casi un metro por encima del nivel de la calle", explicó el vecino perjudicado a Elonce TV
Vecinos de calle Churruarín casi esquina Blas Parera de barrio La Milagrosa, a la vera del arroyo, ante Elonce TV denunciaron que resultaron afectados producto del entubamiento encuadrado en la obra de pavimentación y rehabilitación de Avenita Blas Parera entre Almafuerte y Acceso Norte.

"A las 3 con la tormenta de lluvia, tuvimos que retirar a enfermos en sillas de ruedas porque el agua llegaba al metro en el interior de sus viviendas", criticó un vecino a Elonce TV.

"La obra de la gestión anterior estuvo muy mal hecha y produjo que se rebalsara el arroyo, como nunca antes en 50 años se había visto. La boca de tormenta que dejaron es muy inferior al canal que estaba, eso produce un embudo que hace que al agua suba hasta tapar casi un metro por encima del nivel de la calle", explicó el vecino perjudicado.

"En esta zona jamás habíamos tenido problemas de inundación", aseguró, al tiempo que lanzó: "Era una obra necesaria pero está mal hecha".
En la oportunidad, los damnificados adelantaron que "con los vecinos estamos evaluando la posibilidad de iniciar acciones legales por la desmesurada mala intención que tuvieron con esta obra".
"Hicieron casi 400 metros de túneles, y no hicieron siquiera una boca de registro. La gente es mal educada, tira basura y hace que se tapen, eso es verdad, pero también es necesario prever una boca de registro para que la Municipalidad limpie cuando sea necesario", reprochó el vecino.

Personal municipal prestó colaboración a los vecinos afectados que "perdieron todo".

"Es muy doloroso ver como se quedaron sin nada", lamentó un municipal a cargo de los trabajos.
"Hubo árboles que cayeron sobre el arroyo, y vecinos contaron que en ocasiones ven pasar animales muertos y hasta carrocerías de autos, cuando el arroyo crece; ahora, más acumulación de basura, pasó lo que tenía que pasar y la presión del agua, hizo reventar hasta las puertas de las viviendas", explicó.

Las diferentes áreas del municipio asisten a las familias afectadas. "Andamos desde las 2 de la mañana; esto es un caos, prácticamente", reconoció el empleado municipal.

Una familia también fue asistida en barrio Giachino. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS