Paraná Colmaron el predio

Fue masiva la noche joven de la Fiesta del Mate con 12 Monos y Los Totora

La velada del sábado tuvo un marco impactante en el predio del Parque Varisco. Restan dos días con importantes intérpretes nacionales: Cristian Amado, Vitale-Baglieto, Patricia Sosa, estarán hoy. Cierra mañana Jorge Rojas.
Gran concurrencia se dio el sábado en la segunda noche de la 27ª Fiesta Nacional del Mate. Si bien el programa apuntó a intérpretes más jóvenes y dentro del estilo que hoy es furor como la cumbia pop, familias enteras acudieron al Nuevo Parque Humberto Varisco, un escenario natural que cautiva a los que lo conocen por primera vez. La primera velada había contado con el cierre de "El Puma" José Luis Rodríguez con un gran recital del intérprete internacional. El sábado, los grupos nacionales Los Totora y Arturito's , mostraron su música a pleno y también se lucieron los locales de 12 Monos, en una velada que contó con una amplia cartelera. Actuaron Ballet Los Entrerrianos, G-Fonk, Estebón Poss, Maanes, JeyeneN, Qué lo Qué y Pegó en el Palo.
El predio tomó vida desde el escenario, pero también con el color que le da familias enteras llegando desde temprano con sus reposeras, conservadoras, equipos de mate para pasar otra noche al aire libre en un lugar natural. También se vieron muchos grupos de amigos, jóvenes que se dispusieron en el predio a modo de pic nic, sentados en el césped y disfrutaron de cada una de las actuaciones que se fueron sucediendo desde el escenario. La segunda noche volvió a mostrar buena organización, infraestructura acorde al evento, y atracciones para recorrer, como sectores gastronómicos con puestos de comida y bebida a precios módicos, carpas de artesanos y de micreoemprendedores. El lunes regresa el concurso de cebadores que esa noche consagrará al mejor cebador y se elegirá la Reina Nacional del Mate.

Las entrevistas
La banda platense Los Totora, fueron la actuación central y compartieron la entrevista previas al show junto al intendente Sergio Varisco quien dijo sentirse "orgulloso de recibirlos en nuestra Fiesta Nacional y que son una expresión muy auténtica y que los ha llevado a ser tan reconocidos".
Dos de los integrantes del grupo de cumbia pop, contaron que hace 15 años que se formaron y disfrutando del éxito que los lleva por todo el país. "El suceso que tuvo la canción 'Márchate ahora' hizo que nos llamaran de muchos lados, pero ahora tenemos un nuevo disco que se llama 'Cuestión de tiempo' y que estamos presentando en cada recital, haciendo conocer las nuevas canciones, siendo el primer corte 'No hay nada más".

Consultados de porqué de La Plata surgen tantos grupos de este género de la cumbia pop, reconocieron que "es una ciudad universitaria, con muchos jóvenes que vienen a cursar de todo el país y que va demandando muchas salidas, peñas y ahí van surgiendo grupos, hoy con este nueva modalidad de la cumbia. Pero no olvidemos las grandes bandas que han salido de La Plata como Los Redondos, Virus, Estelares, por nombrar algunos".

Coincidieron en que les gusta Paraná, que no es la primera vez que vienen y que en el día sábado recorrieron la Costanera, lugar que más disfrutaron.
Antes, fue el turno de Arturito's, banda en ascenso que con tres meses de actuaciones y lanzando canciones por YouTube ya han logrado gran repercusión por las redes sociales. Su canción "Derecho a roce", ya es una de las preferidas de las fans que se acercaron al escenario y no pararon de cantar con ellos.

Con covers y temas propios, la banda de Lucas Velasco, Sabrina Fogolini y Diego Mesaglio (actor que surgió en "Chiquititas") mostraron su felicidad por estar en la capital entrerriana. Finalizado el show, Lucas, se mostró feliz por el recibimiento de la gente de Paraná: "Superó las expectativas porque era impresionante el grito de las chicas, de cómo se prendían en todos los temas. Súper agradecidos por estar acá y estuvimos hablando con el intendente y vamos a volver", adelantó. Después de la primera canción de la banda "Derecho a roce"', Lucas contó que "se viene lo que creo va a ser el hit de Arturito's que se llama 'Como te llamás' que lo tocamos por primera vez en vivo en Paraná". Adelantó que para abril saldrá su primer álbum, ahora están alternando entre presentaciones en vivo y la grabación de las canciones y los video clips que ya tanto gustan". En la parte actoral de Lucas Velasco, contó que está grabando la tira "Educando a Nina" que saldrá por Telefe, y también reveló que por ahora no está en pareja.

Entre las actuaciones de Arturito's y Los Totora, subieron al escenario, Doce monos, banda local de proyección hacia el país. Su voz líder, Sebastián López contó que acaban de sacar su nuevo disco: "Siempre contentos de tocar en Paraná, hacerlo en un festival tan importante como este al que hemos estado en otras ediciones, en un marco tan lindo con tanta gente y contar con un disco nuevo y nos permite mostrar nuestras canciones. Uno cuando está en su ciudad siente que tiene que rendir el doble". En medio del show hicieron un break con tres temas en inglés que fueron muy festejados por todos. "Hicimos cuatro canciones del disco nuevo que se llama 'Sonreirás' que la cantamos junto a otros tres temas nuevos. Después de Paraná, tocamos en Villaguay, Córdoba, Santa Fe y probablemente Buenos Aires".

Cómo sigue
Domingo 7. Ballet Los Entrerrianos, segundo lugar del Pre mate, La Piña Evolution, Iris Raquel, Los Cumpitas, Los Hermanos Spiazzi, Cristian Amado, Dúo Vitale-Baglieto y cierre con Patricia Sosa.
Lunes 8. Desde las 19: Ballet Los Entrerrianos, primer lugar del Pre mate, Noelia Telagorri, Rescate Tango, Luis Bertolotti, Dúo Agostina y Emiliano, Ariadna Magalí, Silvestre Cabaña, Las Voces de Montiel y cierre con Jorge Rojas. En esta ultima velada se conocerá el ganador del Concurso de Cebadores de mate y se elegirá la Reina Nacional del Mate.

Amplia seguridad
El operativo de seguridad es amplio con 160 efectivos policiales, un vallado que controla el acceso al predio y un sistema de videovigilancia,
Dentro del predio hay 120 efectivos y unos 40 afuera. A su vez se ha dispuesto de diez vehículos que dan apoyo y una unidad operativa con videovigilancia, con cámara instaladas en el lugar para el monitoreo interior. El control en puerta está a cargo del municipio con personal propio.
El estacionamiento es muy amplio y de fácil acceso hacia el oeste del supermercado de la zona y las calles interiores, con lo cual se puede
concurrir con auto e incluso está permitido a los asistentes ingresar con conservadoras y sillones. La mayor concurrencia está prevista para el lunes,
cuando se presente el cantante Jorge Rojas, con una estimación de 10.000 personas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS