Paraná Desarrollo Social lo distribuirá

Donaciones del festival solidario serán entregadas a inundados de Paraná

Familias de la ciudad de Paraná cuyos hogares se vieron afectados por la creciente del río recibirán los elementos reunidos el pasado sábado en un Festival Solidario que congregó a más de 3000 personas.
Familias de la ciudad de Paraná cuyos hogares se vieron afectados por la creciente del río recibirán los elementos reunidos el pasado sábado en un Festival Solidario que congregó a más de 3000 personas. Así lo informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, quienes articularon la tarea con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La jornada cultural fue la tercera de un ciclo organizado por un productor cultural paranaense con el objetivo de ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones.
Luego de conocida la noticia de que muchas familias entrerrianas debieran dejar sus hogares a causa de las inundaciones, Martín Echagüe, quién tiene una productora de eventos llamada SIN, tomó la iniciativa de organizar festivales para reunir elementos que fueran de utilidad a esas personas. "Con esta idea llamé a algunos músicos con los que tengo amistad por mi laburo y sin dudarlo aceptaron ser parte de estas jornadas", explicó Echagüe. "Para solventar los gastos, contacté algunas empresas que no tuvieron problemas en auspiciar los eventos y también grupos de voluntarios como Suma de Voluntades o el grupo Scout Juan Pablo II que colaboraron recibiendo y clasificando las donaciones", señaló.
"La respuesta de la gente fue muy positiva, ya que se sumaron más allá del artista que actuara en cada evento", subrayó el emprendedor cultural, y agregó que los espacios y parte de la logística para el desarrollo de cada jornada fueron aportados por la Secretaría de Cultura provincial. Los dos primeros festivales se desarrollaron en la Casa de la Cultura de Entre Ríos y se recibieron alimentos no perecederos, agua, repelente, artículos de higiene y leche larga vida que luego fueron remitidos a la ciudad de Concordia.

Cerrando el ciclo
El secretario de Cultura, Faustino Schiavoni, valoró la iniciativa de Echagüe a la vez que destacó la actitud de "los artistas que hicieron posible estos eventos. Siempre, los actores de la cultura muestran su mejor faceta en los momentos más difíciles para nuestro pueblo y ésta no fue la excepción. También hay que destacar el trabajo voluntario de muchos jóvenes que participaron en la organización y a la solidaridad de los que se acercaron a pasar un buen momento y aportar su granito de arena para ayudar a otro. Hoy estamos cerrando el ciclo en articulación con otro organismo del Estado entrerriano, porque sabemos que nada puede hacerse solo. De eso se trata un Estado presente, de proponer, generar políticas, pero también facilitar las herramientas para iniciativas como éstas", remarcó.
Por su parte, Leonardo Centurión, secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, coincidió en destacar "la solidaridad del pueblo entrerriano y argentino en estas circunstancias complicadas para muchas de nuestras ciudades, porque hemos recibido donaciones de distintos puntos del país. Lo que hoy estamos retirando de aquí de La Vieja Usina tendrá por destino barrios de Paraná como Bajada Grande y Puerto Sánchez, donde hay familias que necesitan de esta asistencia. Mucha gente está volviendo a sus hogares y con ellos estamos colaborando justamente", remarcó. En este sentido Centurión recordó la importancia de revisar los recipientes para evitar el agua estancada y la proliferación de mosquitos que trasmitan el dengue.

Este tercer festival se llevó a cabo en La Vieja Usina y contó con la presencia de Juan "Piti" Fernández, el cantante de Las Pastillas del Abuelo, así como también Hernán Sileoni (Los Enviados de Thot), Sebastián Saavedra (Once 27) y Rodrigo Martínez (Avenida 14). Las donaciones recibidas fueron retiradas este jueves por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para ser entregadas a familias de la capital entrerriana cuyos hogares se inundaron por la creciente del río.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS