Paraná El encuentro de amigos

Abre la Fiesta Nacional del Mate en Paraná con el Parque Varisco como escenario

La 27ª Fiesta Nacional del Mate tendrá su inicio hoy a las 19, en el Parque Varisco. Entre las figuras que subirán al escenario, estarán Patricia Sosa, El Puma Rodríguez, Lito Vitale y Los Totora. Se espera el certamen de cebadores.
La imponente estructura del escenario Luis Pacha Rodríguez, que se destaca desde el miércoles en el centro del predio ubicado en el Parque Humberto Varisco, será la plataforma para que miles de personas se encuentren convocadas por uno de los símbolos de la cultura nacional: el mate.
Durante cuatro jornadas ?desde hoy y hasta el lunes- los paranaenses y turistas podrán disfrutar de la 27ª edición de la Fiesta Nacional del Mate, que en su jornada inaugural tendrá como momento central la actuación de José Luis El Puma Rodríguez.

El desfile de números musicales y de grupos de baile estará complementado con el Concurso de Cebadores de Mates, Feria de Artesanías y Patios de Comida. Habrá numerosos grupos locales.
Calificada como aquella "que identifica y pertenece a la ciudad y los paranaenses que la han hecho suya", la Fiesta Nacional del Mate tiene como eje el encuentro en torno al mate y todo lo que éste convoca.
Hoy el inicio está previsto para las 19 con la apertura a cargo del Ballet Los Entrerrianos. Luego subirá el artista distinguido en el Pre Mate (tercer lugar) y se interpretará el Pericón Nacional a cargo del Profesor César Rivara. Posteriormente podrá escucharse a la Orquesta San Agustín (Infanto Juvenil) y más tarde actuarán Lorena Curá; Jorge Méndez; Fernanda Roselli; Rubén Giménez; el humorista Carlos García.
El cierre estará a cargo de José Luis El Puma Rodríguez.

Mañana sábado ?en el marco de la jornada dedicada a la `propuesta joven´-, la actividad comenzará a las 18 con el Ballet Los entrerrianos. Luego seguirán G-Fonk; Eslabón Poss; Maanes; JeyaineN; Qué lo qué; Pegó en el palo; Arturito´s; Doce Monos y como número central Los Totora.
El domingo 7 de febrero desde las 19, luego de la apertura del Ballet Los Entrerrianos se presentará el artista distinguido en el Pre Mate (segundo lugar); La Piña Evolution; Iris Raquel; Los cumpitas; Los Hermanos Spiazzi; Cristian Amado; y el cierre con el Dúo Vitale/Baglietto y Patricia Sosa.

Finalmente el lunes 8 de febrero, desde las 19, tras la apertura del Ballet Los Entrerrianos; podrá escucharse al artista ganador del Pre Mate y luego a Noelia Telagorri; Rescate Tango; Luis Bertolotti; Dúo Agostina y Emiliano; Ariadna Magalí; Silvestre Cabaña; Las Voces de Montiel y el show estelar de Jorge Rojas.
En el predio se podrá disfrutar de distintas comidas a precios muy módicos y habrá sorpresas y premios para quienes colaboren con elementos de limpieza e higiene para los afectados por las inundaciones en la ciudad. Para ello habrá una carpa destinada a recibir los elementos y a cambio se brindará un número con el que participarán de los sorteos. El día lunes como cierre se elegirá a la Reina Nacional del Mate y se elegirá al Mejor Cebador de Mate.

Entradas
El costo de la entrada general los días viernes, domingo y lunes se fijó en 90 pesos; mientras que el sábado el valor será de 60 pesos. En tanto para acceder al sector de Plateas, viernes y domingo habrá que abonar 200 pesos. El sábado 150 pesos. El lunes el valor será de 250 pesos. Menores (10 años): 50 pesos todos los días.
Puntos de Venta; Paraná: en Sidecreer, calle Urquiza 982, en el horario de 7 a 20. Santa Fe: Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, calle 25 de Mayo 2823. Teléfono: 0342 453-4689. En el ingreso al predio, todos los días.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS