Paraná Llaves, canillas y manijas

Paraná realizó su aporte de bronce para el monumento a la Mujer Originaria

Andrés Zerneri, escultor a cargo de la obra, estuvo en el museo Serrano para retirar las llaves y demás elementos de bronce que acercó la población. La colecta se inició hace 7 años. La escultura requiere 10 toneladas del metal.
El escultor Andrés Zerneri, que realizará el Monumento a la Mujer Originaria, estuvo este martes en la ciudad de Paraná para recibir las llaves y objetos de bronce que se recolectaron en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Prof. Antonio Serrano" y con las cuales se hará la obra.

"Este proyecto es una obra colectiva que se hace en tanto haya mucha gente que esté de acuerdo y no se hace con dinero sino con bronce que es donado", dijo Zerneri en declaraciones a Elonce TV y dio cuenta que será "el monumento de bronce más grande que habrá en Argentina".

Tras ello, recordó que "hace siete años que venimos haciendo esta colecta de bronce, ya tenemos el 95 por ciento del bronce obtenido y hoy vinimos a Paraná para agradecer a la gente que hizo su aporte y propagaron el proyecto".
La escultura a la Mujer Originaria es de 10 metros de altura y se necesitaban 10 toneladas de bronce. "Tenemos 9 y media y estamos en la etapa final", indicó Zerneri y agregó que una vez finalizada la idea es donarla a la ciudad de Buenos Aires y que se emplace donde está actualmente el monumento al General Roca. "La intención no es que se destruya o dañarlo, simplemente que sea trasladado a otro lugar del mismo ámbito de la Capital Federal", aclaró.

Finalmente el escultor se mostró agradecido con la colaboración de la gente y entendió que "al hacer este aporte no sólo resuelven una parte material sino una manifestación de adhesión, en términos políticos, de que este monumento esté donde queremos que esté". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS