Paraná Entrenamiento

Realizaron un simulacro de accidente vial en el Túnel Subfluvial

"Uno puede decir que 15 minutos no es nada, pero para una ambulancia es mucho. Son todas las cuestiones que tenemos que revisar. Queremos que nuestro personal esté entrenado", dijo a Elonce TV el director entrerriano.
En el marco de las acciones planificadas para la implementación del nuevo Plan de Contingencias ante siniestros viales del Túnel Subfluvial "Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis", este martes se realizó un simulacro de accidente vial en el Peaje Santa Fe

El ingeniero Daniel Zapata, del grupo que colaboró representando a la UTN Regional Paraná explicó a Elonce TV que el operativo "formalizó el punto final de una primera etapa en el que se elaboró un plan de contingencia ante situaciones que pueden acontecer en el Túnel y brindarle seguridad a las personas".
Acotó que "participaron muchas entidades públicas y entidades como Bomberos Zapadores de ambas cabeceras provinciales, Policía, Defensa Civil, Gendarmería, Cruz Roja y todos los organismos que contrata el Túnel ante situaciones de emergencia en la faz médica".

"Es sumamente importante realizar esto para brindar condiciones de uso seguro a la gente que circula por acá y que el personal sepa desempeñarse correctamente", enfatizó.

Por su parte, Pablo Serra, director del Túnel por Santa Fe remarcó a Elonce TV que "estamos muy conformes, porque la cantidad de instituciones que nos acompañaron es muy importante, de lo más representativo que hay en la región".

Mientras tanto, el director entrerriano, Juan José Martínez, manifestó que "ahora llega la segunda etapa que es la evaluación de esto. Manejar tiempos, circunstancias y ver cómo achicamos esto. Uno puede decir que 15 minutos no es nada, pero para una ambulancia es mucho. Son todas las cuestiones que tenemos que revisar. Queremos que nuestro personal esté entrenado para cualquier circunstancia".

Y adelantó que está tomada la decisión para que "el entrenamiento del personal sea más frecuente. No menos de tres veces por año".
Sobre los objetivos de ahora en más, Serra expresó que "el túnel subfluvial viene prestando un servicio que tiene un nivel de continuidad y seguridad que nos destaca a nivel internacional. Debemos profundizar el mantenimiento y la modernización de nuestras instalaciones".

"Tenemos un parque automotor creciente y en la medida que el corredor bioceánico se fortalezca vamos a recibir más carga y eso va a determinar una necesidad de gestión más profesional y meticulosa que nos tiene que encontrar mejor preparados", dijo el funcionario.

Finalmente, sostuvo: "Hay que tener en cuenta al usuario porque es importante no sólo su opinión y su exigencia, sino su comportamiento, porque hace a la seguridad vial".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS