Paraná Piden "que las campañas sigan"

1º de diciembre, día mundial de lucha contra el Sida: actividades en Paraná

Al conmemorarse este martes el día de la lucha contra el Sida, se organizaron diferentes actividades para alentar la concientización. Preveían realizar el tradicional encendido de velas y colocación de un lazo rojo en Plaza 1º de Mayo.
La Comunidad Homosexual de Entre Ríos (Cher), el programa Convivir Litoral y otras ongs, realizarán diferentes actividades para conmemorar la fecha. "Estaremos encendiendo velas esta medianoche, recordando a las personas que han luchado contra el Sida, y que ya no están entre nosotros", contó a Elonce TV, Mercedes Comas.

Por su parte, David Miño apuntó que ponen relevancia en la necesidad de mayor concientización. "Queremos que la comunidad sepa que es el VIH, que los padres se sienten con sus hijos y no les oculten información, que les pidan que usen preservativos, que no solo sirven para prevenir embarazos no deseados, sino también para prevenir otras enfermedades de trasmisión sexual", pidió.

"Tomar un mate o dar un beso, no contagia de Sida", puso relevancia Comas.

Piden además que las campañas sigan y que la gente se informe sobre el tema.

En 2011 se realizó por primera vez el tradicional lazo gigante con el encendido de velas y desde ese entonces se convoca todos los años para hacer este recordatorio a los 35 millones de victimas que se han dado en el mundo producto de esta epidemia.

Otras actividades

En el marco de las actividades de prevención que comenzarán este martes 1º de diciembre, día en que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, se instalará la VIII de la carpa prevención en la plaza Sáenz Peña de esta capital entrerriana. "Es un lugar que tiene una impronta muy particular donde también se hacen una serie de eventos culturales", argumentó Diana Acevedo, trabajadora social a cargo del programa provincial de VIH dependiente del Ministerio de Salud, atento a que años anteriores, la carpa se ubicaba en la plaza 1º de Mayo de Paraná.

La responsable del programa de VIH destacó la importancia del diagnóstico temprano. "Permite mejorar la calidad de la vida de la persona porque no se llega en la etapa sintomática. El diagnostico a tiempo evita que la persona llegue al desgaste. Muchas personas llegan a esta etapa y son tratadas en tiempo y forma, están medicadas, se mejora la adherencia al tratamiento y puede hacer su vida normalmente".






Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS