Paraná La venida del Redentor

Comenzó el Adviento: "Es un tiempo de reflexión y oración", dijo Puiggari

El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, es el período de preparación para celebrar Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. El color utilizado en esta estación es el morado, símbolo de penitencia, supo Elonce TV
El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico. Es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta.

En ese sentido, el Cardenal Estanislao Esteban Karlic, expresó a Elonce TV que el Adviento es "recordar que Dios está llegando, llegó cuando se hizo carne, está llegando en cada Eucaristía y en su providencia. Nosotros lo queremos celebrar como ese Dios que nos quiere tanto, que nunca nos abandona".

Sobre el Pesebre, manifestó que implica "recordar la verdad maravillosa de la encarnación" y agregó que "el hijo de Dios, verdadero como el Padre y el Espíritu Santo, se hace tan hombre como nosotros, es el más perfecto de los hombres y trae la invitación permanente a ser cada día más parecidos a él y más dignos y merecedores por su gracia, por nuestra respuesta y merecedores de estar para siempre junto a él en la gloria".

En tanto, Monseñor Juan Alberto Puiggari, contó que el color litúrgico utilizado en esta estación es el morado, que refiere a un clima de penitencia. "Es un tiempo de oración, de vela, de una suave penitencia, preparando el corazón para que nazca Jesús. Nace en un corazón vacío de egos y nos llena de amor. Es un tiempo de reflexión". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS