Paraná Definirán cómo sigue el reclamo

Los trabajadores del hospital Domagk harán asamblea este lunes

Las autoridades de ATE Entre Ríos llevaron los planteos de los trabajadores del Domagk a un encuentro que mantuvieron el martes pasado con el ministro de Salud Carlos Ramos. El lunes los trabajadores decidirán cómo continúa el reclamo.
"Los integrantes de la nueva comisión directiva de ATE fueron a presentarse con el Ministro y aprovecharon la oportunidad para hacer el planteo por el Domagk", señaló la delegada del sindicato en ese nosocomio, Adriana Netto y precisó que la reunión se efectuó el martes pasado.

En tal audiencia (que fue solicitada por las nuevas autoridades del sindicato, Oscar Muntes y Francisco Garcilazo) "se tocaron temas relacionados con el Domagk, el tema de la posta y todos los reclamos que venimos haciendo", aseguró la delegada, en referencia al pedido de pago de salarios atrasados a cuatro enfermeros y el avance en las recategorizaciones del sector.

Netto comentó que este jueves los trabajadores se reunieron con los miembros de la comisión directiva de ATE, quienes les informaron los resultados de ese encuentro con el Ministro. "Nos comentaron que las autoridades están más o menos dando el portazo, así que no ven que haya soluciones. Estamos a la espera de la transición de autoridades", apuntó.

"El Ministerio aduce que viene trabajando y que está justo en un tiempo de transición, a la espera de qué va a pasar a partir del 10 de diciembre. Nosotros pedimos celeridad en los tiempos, porque estamos hablando de compañeros que están sin cobrar tres meses de sueldo. Ellos dicen que entienden la situación de los trabajadores, pero no hubo respuestas", explicó Netto a APF.

Ante este panorama, la delegada de ATE adelantó que el lunes habrá una asamblea en el nosocomio. "Veremos con los compañeros qué tipo de medidas vamos a tomar", expresó.

De todos modos, remarcó: "Tampoco queremos llevar a un desgaste ni queremos perjudicar tanto a los pacientes. Si las autoridades no pueden tomar ningún tipo de decisión porque aparentemente se están yendo, vamos a esperar qué pasa con las próximas autoridades".

"El conflicto está generado en el Hospital, no ha habido solución y estamos esperando a las próximas autoridades, que nos van a tener que dar una pronta respuesta", sostuvo Netto.

Por último, aseguró que por ahora mantendrán las asambleas de dos horas por turno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS