Paraná En diversas zonas

Inauguran esta semana importantes obras realizadas por el municipio

La gestión municipal, que terminará su mandato el próximo 10 de diciembre, está abocada a cumplimentar las inauguraciones de diferentes obras de infraestructura. El detalle.
Durante la semana entrante, la Municipalidad de Paraná dejará inaugurada una serie de obras que se ejecutan desde el inicio de la actual gestión y que ponen el foco en la integración, la accesibilidad, la recreación, el deporte, la salud, el cuidado de los niños y del medio ambiente.

La gestión municipal, que terminará su mandato el próximo 10 de diciembre, está abocada a cumplimentar las inauguraciones de diferentes obras de infraestructura.

Según señalaron desde la comuna, entre ellas se cuentan el Centro de Salud de barrio San Martín y el Jardín Maternal Municipal "Isleritos", también de ese barrio, que ha sido históricamente una zona de riesgo para la salud y los niños, por ser sede del depósito de basura más grande de la ciudad. Ese barrio ha ganado muchas transformaciones desde el inicio de la gestión de la intendenta Osuna, y la aplicación de la política de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, siendo la Planta de Clasificación de Residuos "Manuel Belgrano", el Vivero Escuela y el Parque Integrador de barrio San Martín, las obras más emblemáticas de la zona. A esto se suman ahora el Centro de Salud, el Jardín Maternal, y la pavimentación de 600 metros de calle Ameghino desde República de Siria hacia el oeste, que complementan las obras llevadas a cabo en la zona.

También se destaca la presentación de las obras del Parque Recreativo y Deportivo Acuático Toma Vieja, donde se encuentra finalizada la primera etapa de los trabajos. La puesta en valor de los viejos piletones y la construcción de una pileta olímpica y otra recreativa, hace que el Camping cuente desde este verano con cinco piscinas funcionando. En el predio también se destaca la construcción de una nueva bajada peatonal al río, la iluminación en la zona de piletas, y el nuevo portal de ingreso al complejo.
Durante esta semana Osuna inaugurará además, el ensanche de Don Bosco desde Circunvalación a Blas Parera. La jerarquización de esta avenida impulsada por la Municipalidad, con mayor calzada de circulación, nuevo alumbrado y semaforización, llegará hasta avenida Ramírez.

También ocurrirá lo propio con Blas Parera, entre Acceso Norte y Churruarín. Dentro de la intervención contemplada que avanza desde Circunvalación hasta avenida Almafuerte, este sector de Brown y Churruarín es el que muestra un mayor cambio de su fisonomía, al rectificar la nueva traza con la eliminación de la peligrosa curva, que históricamente ocasionó numerosos accidentes de tránsito ?incluso fatales?, y al mismo tiempo, expone una nueva estética urbana con la canalización y sistematización del arroyo Colorado, y la generación de un amplio espacio público a ambos costados de la arteria, que serán parquizados para un mayor aprovechamiento vecinal.

Otras de las obras que quedarán habilitadas son los trabajos que se llevan adelante para unir el Puerto Nuevo con El Morro, una obra estratégica para que la ciudad vuelva a mirar al río, pero que además otorga justicia social a una zona casi excluida históricamente, oculta detrás de muros y obstáculos geográficos.

Esta zona de Paraná, el Puerto, su entorno, El Morro, los lugares que tienen que ver con la costa, ponen en valor toda una zona de Paraná. Estas acciones han sido un esfuerzo sostenido desde el inicio de la gestión Osuna en el marco de la estrategia y planificación de recuperación de espacios públicos y puesta en valor del borde costero.
Asimismo, se prevé la inauguración de la obra de mejoramiento del servicio de agua potable ?primera etapa? que mejora del servicio de distribución de agua potable en la zona céntrica. Los trabajos comprenden el recambio de cañería obsoleta por nuevas de mayor calidad y precisión en la distribución. Las tareas se ejecutaron con la utilización de alta tecnología ?sin romper el pavimento?, que permite el recambio de caños de asbestos y de hierro fundido por caños de polietileno de alta densidad, lo que genera un beneficio importantísimo: se gana en calidad del servicio de distribución de agua potable.

Recorrida
También durante esa semana se prevé una recorrida de la intendenta para visitar las distintas plazas reacondicionadas por el Municipio, entre las que se destacan las plazas de Circunvalación y Brown; barrio Km 3; plaza Strack; y Ara Gral. Belgrano entre otras diseminadas a lo largo y ancho de la ciudad; y la inauguración de un nuevo playón deportivo, esta vez en el barrio Anacleto Medina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS