Paraná En el Puerto Nuevo

Sabores y costumbres, en la Feria de las Colectividades

Se desarrolla la Feria de las Colectividades de Paraná en la zona del Puerto Nuevo. Se puede disfrutar de sabores típicos, música y diferentes expresiones idiomáticas, supo Elonce TV.
La Feria de las Colectividades de Paraná tendrá lugar el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre en el Complejo Multieventos Sala Mayo y la zona del Puerto Nuevo de la ciudad de Paraná. Es organizada por la Unión de Colectividades de Entre Ríos con el apoyo Municipal, Provincial y del Concejo Federal de Inversiones (CFI).

La entrada es libre y gratuita.

La Feria de las colectividades ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.
Ha sido declarada Fiesta Provincial por el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos e integra el Calendario Turístico regional, Declarada de Interés Municipal por el Gobierno de la Ciudad de Paraná y de Interés Académico por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Gestión, UADER.
Actividades
De las colectividades presentes en la ciudad, participarán: alemanes del Volga, árabes, asturianos, catalanes, eslovenos, españoles, israelitas, italianos: friulanos, vénetos, sicilianos; suizos, vascos y representantes de pueblos latinoamericanos: brasileños, paraguayos, chilenos, bolivianos y pueblos autóctonos.

Se podrá recorrer numerosos stands culturales, degustar comidas típicas; habrá cantinas y patios cerveceros y tragos típicos. Las Sala con los Sabores de las Colectividades pondrán a disposición sabores y aromas que las caracterizan mientras se disfrutan las actuaciones artísticas en el escenario a partir de las 20:00. Además, podrán circular por los sectores las Lenguas y percibir los diferentes idiomas, aprender algunas palabras o conversar y poner en práctica los saberes propios mientras se comparten poesías, cuentos o canciones.

La Feria, bajo el lema "Amor, paz y unión de los pueblos", expresa el respeto por la diversidad e interacción de procedencias comprometidas en la construcción de la historia e identidad de nuestra ciudad y región, así como la resignificación de las prácticas culturales tradicionales por las nuevas generaciones.

En el encuentro se renueva públicamente el afecto hacia los antepasados cercanos y lejanos, de quienes heredamos nuestra cosmovisión; nuestros ancestros están presentes en las múltiples manifestaciones culturales que allí ahondarán y llegarán a nuestros sentires. La Feria de las Colectividades invita a abrir las redes y lazos interculturales, a redescubrir nuestros orígenes a representar nuestro pasado, a manifestarnos como seres íntegros y partícipes de una vida en común.

Entidades participantes de Paraná:

Asociación Alemanes del Volga
Unión Árabe
Centro Asturiano
Casal de Catalunya
Asociación Eslovena "Triglav"
Cuerpo de Baile de la Sociedad Española
Asociación Israelita
Italianos:
Associazione Lavoratori Emigrati Friuli Venezia Giulia (ALEF)
Asociación Vénetos de Entre Ríos
Familias Sicilianas
Asociación de Profesionales Descendientes de Sicilianos (Aprodesi)
Unión Suiza
Asociación Vasco-Argentina "Urrundik"
Pueblos latinoamericanos
Pueblos originarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS