Paraná Golpes y patadas en "La Base"

Video: Otra golpiza en la escuela fue el origen de la pelea entre alumnas

La madre de la chica agredida contó a Elonce TV que su hija había separado una pelea que se dio el día anterior en el interior de la escuela y por eso, fue amenazada y golpeada por la agresora como se vio en el video difundido ayer
Elonce TV mostró ayer un video difundido en las redes sociales, sobre una pelea entre alumnas de 1° año de la Escuela de Educación Técnica N°3 "Teniente Luis Cenobio Candelaria". La brutal golpiza de una chica a otra de la misma edad, 13 años, ocurrió a una cuadra de la escuela.
En el video se puede ver como una adolescente se toma por los pelos a otra, la golpea con puñetazos y patadas, y finalmente, la arrastra por el piso hasta que los presentes en el lugar, las separan.
Durante la pelea ocurrida el pasado martes, se puede ver a un grupo de estudiantes que observa, mientras otro graba la golpiza. Además, se escucha una voz que alienta a continuar la pelea y dirige las acciones de la agresora, con frases como "en la cara", "pegale patadas", "pegale piñas" y "dale, cag? a palos", se escucha en el video. Se presume que la voz, que alienta a la agresora es de la madre de la adolescente.

Golpeada por separar
Este jueves, la madre de la joven agredida que se ve en el video, acudió a Elonce TV para dar su testimonio, explicar lo sucedido y expresar su preocupación ante la reiteración de este tipo de episodios por parte de la adolescente que golpeó a su hija.
Silvia, contó cómo se desencadenó el conflicto y explicó el origen del mismo. "El día anterior, dentro del establecimiento educativo, hubo una pelea entre esta misma chica que agrede a mi hija en frente a la sala de Preceptores, en el que mi hija va a apartar esa pelea y esta chica la amenaza que por separar la pelea "al otro día le iba a tocar a ella", dijo a Elonce TV y suministró a este medio el video de esa pelea en la que su hija interviene para separar una pelea entre dos chicas.
El video que se muestra a continuación, es el que la madre de la adolescente agredida administró a Elonce TV y que muestra la pelea en el interior de la escuela ENET Nº3. Incluso, se puede ver en las paredes la inscripción ENET Nº3.
Asimismo, Silvia dijo a Elonce TV que "al otro día, la chica la espera con su madre a la salida de la escuela y pasó lo que la sociedad vio ayer en el video que se difundió". De esta manera, confirma que la que alentaba a la agresora del video difundido ayer era la madre la chica que golpeó a la hija de Silvia.

Advertencia
"No obstante, la madre de la chica que fue agredida el lunes, puso en conocimiento a las autoridades del establecimiento (Escuela de Educación Técnica N°3 "Teniente Luis Cenobio Candelaria") de lo que iba a pasar, firma un acta dejando en aviso que esto iba a seguir, porque estaban amenazadas las chicas. Pero cuando yo llegué (a la escuela), encontré a mi hija llorando en el baño y con dolor de cabeza, porque como se ve en las imágenes, fue arrastrada y estaba a un paso de avenida Jorge Newbery y que podría haber pasado algo peor, porque pasan autos y camiones", resaltó Silvia en su charla con Elonce TV.
Preocupación
Silvia expresó su preocupación por lo ocurrido y por el momento, reclama en los canales institucionales tras los episodios de violencia escolar. "Fui a la Departamental de Escuelas y hablé con el supervisor que se comprometió a darme una solución", afirmó.
"Cuando llegué a la escuela, la encontré a mi hija rodeada por compañeras pero no había nadie de la escuela. No me llamaron el día de la pelea porque les dije que me avisaran para evitar que pasara lo que pasó y no me avisaron", recordó la mujer ya que según dijo a Elonce TV, la agresora había amenazado a su hija con las palabras: "mañana te va a tocar a vos".
Silvia reconoció que su hija "tuvo problemas en otra ocasión con una chica y el video salió en televisión" pero no quiso intervenir en el tema. Además, Silvia reiteró que "el problema no fue por un chico, fue por separar la pelea del día anterior y defender a la compañera que estaba siendo golpeada por esta chica", concluyó la preocupada mujer. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS