Paraná Cuidado de la salud

Centro de Salud Selig Goldin realizó la 8º campaña "100.000 corazones"

El objetivo fue promover hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares. Con la participación de vecinos de la zona, realizaron ejercicios, baile, caminaron la costanera, se entregó folletería y frutas, supo Elonce TV
El Centro de Salud Selig Goldin realizó este miércoles la 8º campaña "100.000 corazones" y la 16º Fiesta Cardio-saludable. Del encuentro vecinos de la zona y se concretó con el objetivo de promover hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares. Hicieron ejercicios, baile, caminaron la costanera, se entregó folletería y frutas.

Dante Moine, Cardiólogo, explicó a Elonce TV que "buscamos cambiar el estilo de vida con el propósito de incidir en las enfermedades cardiovasculares para disminuir su influencia. Significan el 50% de las muertes en personas adultas, son una epidemia en la salud. Se pueden prevenir inconvenientes cambiando los hábitos y ese mensaje queremos dar. Son enfermedades que se producen después de años de recibir factores de riesgos que son los encargados de producirlas".

Sobre la prevención, señaló que pueden prevenirse teniendo en cuenta tres premisas:

-Actividad física: Un médico debe sugerir cuál es la adecuada. La caminata de media hora tres o cuatro veces por semana tiene efectos muy importantes.
-Alimentación: Consumir menos sal y frituras, incorporar frutas y verduras.
-Disminuir el hábito del tabaco. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS