Paraná Paraná

Piden un uso responsable del único ascensor en funcionamiento del San Martín

El doctor Elías, director del nosocomio, recordó a Elonce TV que hay un ascensor que está siendo reparado a nuevo y otro en uso que sufre los desgastes propios de un doble uso. Pidió usarlos "cuando realmente se necesite".
El director del hospital San Martín, Eduardo Elías, explicó la situación que enfrenta el hospital con el funcionamiento de los ascensores, elementos clave para el traslado de pacientes de un piso a otro.

Según señaló en diálogo con Elonce TV, el nosocomio cuenta con dos ascensores; uno de ellos está totalmente desarmado ya que está siendo reparado "a cero", mientras que el segundo ayer sufrió un inconveniente pero ya fue solucionado y está funcionando.

En tal sentido, indicó que el único aparato que está en funciones sufre el desgaste propio de tener el doble uso y por eso los problemas surgidos ayer. En tanto que están esperando que la semana próxima lleguen algunos elementos para volver a empezar a armar el primer ascensor, tarea que demandaría aproximadamente 30 días.

"Pedimos un poco de tolerancia", dijo Elías. "Los ascensores para el hospital, dada la estructura que tiene, son importantísimos; sin ellos tendríamos que llevar a los pacientes por las escaleras lo cual es imposible".
Paso seguido, dio cuenta que se les solicitó a los trabajadores y a quienes asisten al hospital "a usar los ascensores cuando realmente se necesitan. Los familiares que realmente pueden subir por las escaleras para visitar a sus parientes no deberían usar los ascensores. La idea es limitar lo más que podamos porque es un momento muy especial donde tenemos que cuidar esta estructura que tiene mucho tiempo, pero hemos tomado la decisión de repararlos. Estamos en esta transición y para repararlos hay que parar uno y tener paciencia".

"Los ascensores ya no daban más, ya no se podían emparchar y estamos pasando por este momento donde tenemos un solo ascensor usado al doble mientras reparamos uno", dijo finalmente el doctor Elías, para recordar y solicitar la importancia de un uso racional de los ascensores. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS