Paraná Reclaman por sanitarios

Alumnos de la escuela Moreno realizaron una protesta en la vía pública

La protesta se concretó en la vía pública, frente al establecimiento, para reclamar por el arreglo de los baños para varones que está clausurado desde hace 25 días, según indicaron a Elonce TV.
En la mañana de este miércoles, alumnos de la escuela Mariano Moreno de la ciudad de Paraná realizaron una sentada en la vía pública, frente al establecimiento, para reclamar el arreglo de los baños de varones.

Sebastián Palacios, docente del Primer Año, explicó a Elonce TV que los sanitarios destinados al alumnado masculino fue clausurado hace 25 días. Desde entonces los chicos están usando el baño de mujeres y las nenas utilizan los sanitarios destinados a los docentes "y tienen que ir de a una a la vez, lo cual genera complicaciones".
El maestro entendió que tener los sanitarios en funcionamiento "es fundamental para que los chicos no sólo tengan buenas condiciones de estudios sino también para que puedan cubrir sus necesidades y una tan primordial como es la higiene".

En tal sentido, agregó que "en estas condiciones la escuela no tendría que estar funcionando, pero estamos en el cierre del ciclo lectivo y se necesita la buena predisposición de los chicos y los docentes para poder terminar de la mejor manera el año".
Por su parte, Claudio Puntel, secretario general de AGMER Paraná que se sumó a la protesta, dijo que no han tenido respuesta de parte del gobierno por el arreglo de los baños. Y remarcó que "en las escuelas donde había obras de refacción o ampliación, las empresas han retirado los obreros y máquinas porque el Gobierno de la Provincia no ha estado pagando y las obras se están parando. Esto nos preocupa porque hay un compromiso de terminar los trabajos y una necesidad de que las escuelas estén en condiciones".

Finalmente, el sindicalista aseveró que "vamos a seguir reclamando y exigiendo salarios, situación edilicia, partidas para la limpieza y el sostén de la escuela pública, algo que el gobierno de (Sergio) Urribarri viene incumpliendo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS