Paraná Paraná

Habilitaron un nuevo tramo del ensanche de Blas Parera

El tránsito ya circula por la ampliación de la calzada entre Almirante Brown y Churruarín, que eliminó la peligrosa curva y los problemas de desbarrancamientos en la zona. La etapa final de la obra avanza hacia avenida Almafuerte.
En el marco de la obra licitada por la Municipalidad de Paraná, de ensanche y duplicación de calzada a 12 metros de ancho de avenida Blas Parera, se liberó el tránsito vehicular por el nuevo tramo ampliado, entre Almirante Brown y Churruarín.

Dentro de la intervención contemplada que avanza desde Circunvalación hasta avenida Almafuerte, este sector de Brown y Churruarín es el que muestra un mayor cambio de su fisonomía, al rectificar la nueva traza con la eliminación de la peligrosa curva, que históricamente ocasionó numerosos accidentes de tránsito ?incluso fatales?, y al mismo tiempo, expone una nueva estética urbana con la canalización y sistematización del arroyo Colorado, y la generación de un amplio espacio pública a ambos costados de la arteria, que serán parquizados para un mayor aprovechamiento vecinal.

Por estos días, los operarios trabajan en detalles de obra en ese tramo, como la colocación de barandas de seguridad para los peatones, en el sector que cruza el arroyo, por debajo de la arteria; y también con otros aspectos como desagües y sumideros.
Mientras tanto, comienza a avanzar el desmonte y la construcción de cordones cunetas desde Churruarín ?en dirección sur, hacia avenida Almafuerte?, sobre la vereda oeste.

Se trata del último tramo de intervención de la obra, que se inició hace cinco meses y avanzó desde Circunvalación. Abarca la duplicación de la calzada existente, la construcción de cordones cunetas y nuevos desagües, a lo largo de más de 3.000 metros, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS