Paraná Hubo corte de calle y quema de cubiertas

Trabajadores del hospital Pascual Palma reclamaron el pago del arancelamiento

Los trabajadores reclaman que la obra social PAMI, desde hace 10 meses, no les paga $1500 que corresponden a la atención por cada paciente internado, supo Elonce TV. Esperan la intervención del ministro Ramos.
Trabajadores del hospital Pascual Palma reclamaron el pago del arancelamiento; hubo cortes de calles y quema de cubiertas, registró Elonce TV.

Al respecto, Ana Racig, administrativa del nosocomio, explicó: "Reclamamos porque PAMI no nos paga desde hace 10 meses el arancelamiento, esto es, el 40 por ciento de la facturación de lo que se cobra el personal por cada paciente internado". "Son unos 1500 pesos mensuales para cada uno", agregó la trabajadora.

"Ya agotamos todas las instancias, la dirección del hospital hizo los reclamos a PAMI pero no nos han pagado. Presentamos una nota al ministro de Salud pero él no nos respondió; queríamos que nos reciba para explicarle la problemática del hospital. Fue por eso que salimos a la calle para que nos escuche", argumentó Racig.

La medida de fuerza alcanza a 120 trabajadores, entre suplentes y de planta permanente, que atienden a unos 60 pacientes en el nosocomio.

Partidas

En la oportunidad, el reclamo también alcanzó al pedido por partidas para el nosocomio. "El hospital está funcionando con las partidas de Salud, pero el presupuesto de la provincia es poco. Así que reclamos también por eso, porque sin este ingreso, el hospital se verá afectado en la atención de los pacientes porque ellos usaban ese dinero era utilizado para cubrir gastos", justificó la administrativa.

"La situación no va a dar para más, porque con lo que envía Provincia, no alcanza. El servicio se verá resentido y serán los pacientes los que lo van a sentir", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS