Paraná Brindaron recomendaciones

Cruz Roja recordó el Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales

En la institución se concretaron diversas actividades alusivas, se informó a Elonce TV. Además, brindaron recomendaciones para prepararse y prevenir eventualidades ante el fenómeno El Niño.
Cada 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales y en la Cruz Roja de Paraná realizaron actividades alusivas.

Martín Cebrero Lell, coordinador, explicó a Elonce TV que "cada día nos vemos más amenazados por el clima, el trajín de la vida hace que no nos demos cuenta de cómo actuar ante vientos, tormentas o hasta un sismo que nos agarró desprevenidos. En este día buscamos prepararnos para lo que puede ser un eventual desastre natural, porque de acuerdo a dónde vivamos seremos más o menos vulnerables".

Sobre el fenómeno El Niño, brindó recomendaciones: "hay que estar atentos a las lluvias fuertes, que se van a dar por períodos cortos. Lo que tiene nuestra zona es que hay pendientes, el agua corre con más velocidad y esto puede generar accidentes, hay lugares donde se puede quedar estancado varios días. Es recomendable siempre corroborar el pronóstico del tiempo, hacerles caso porque no le erran, solo que a veces cambia repentinamente el tiempo. Si vivimos en departamentos hay que tener cuidado con las macetas para que no se caigan y alguien resulte herido. En la calle, si conducimos, hay tener en cuenta al peatón y si somos peatón debemos tener cuidado con las alcantarillas. Principalmente, lo que hay que hacer es evitar salir cuando hay tormentas fuertes". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS