Paraná Paraná

Recolección de residuos eléctricos y electrónicos, hasta el 24 de octubre

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná informó que hasta el sábado 24 de octubre se desarrolla la primera Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES).
La campaña se presenta como un "paso significativo para avanzar en el ciclo de la gestión integral de los residuos", según lo expresó la Intendenta Blanca Osuna.

Los vecinos interesados en depositar sus RAEES podrán acercarse a cualquiera de los tres puntos de recepción: en el Puerto Nuevo, en el Ferrocarril y en la Plaza Mujeres Entrerrianas, los días jueves y viernes de 16 a 19, y sábados de 10 a 13 y de 16 a 19 .

Durante los primeros días de campaña, se recolectaron 395 elementos electrónicos en desuso, más cables, entre ellos: CPUs, impresoras, teclados y mouse.
Además, instituciones como el IAFAS, el Hotel Círculo de Suboficiales y la Facultad de Ciencias Económicas (UNER) se comunicaron con la Secretaría de Medio Ambiente de la comuna para acordar la disposición de esos residuos.

En ese marco, se solicita a las instituciones que deseen depositar sus RAEES comunicarse antes del martes 20 de octubre a la Secretaría de Medio Ambiente (ubicada en calle Além 73, teléfono 4201868), para acordar la forma de disposición adecuada.

Los materiales que se recepcionan, en esta edición, son: pequeños electrodomésticos (planchas, aspiradoras, relojes); equipos de informática y telecomunicaciones (celulares, tablets, netbooks, calculadoras); aparatos electrónicos de consumo (radios, videocámaras, equipos de música); herramientas eléctricas (taladros, sierras); videojuegos, aparatos de uso médico, etc.

No se pueden recibir: pilas, baterías, cartuchos, tóner (constituyen residuos peligrosos); televisores, monitores, plasmas, heladeras, freezers, cocinas, lavarropas, microondas, calefacción (contienen residuos nocivos). Estos elementos serán objeto de una futura campaña porque demandan otra logística y costos adicionales para el municipio.

Una vez terminado el plazo de la campaña, los RAEES recibidos serán trasladados por el municipio a la Planta Industrial de la Empresa Progeas, ubicada en el Parque Empresarial James Craik (Córdoba), donde se procederá a la recepción, reutilización, reciclado y otras formas de valorización y la posterior disposición ambientalmente adecuada de las partes no recuperables de los RAEES recibidos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS