Paraná Este sábado

La Feria del Libro recibe a Luis Pescetti y Alejandro Dolina

Con la presencia central de Luis María Pescetti y Alejandro Dolina, continuará la Feria del Libro. Pescetti se presentará esta tarde a las 18 en la Plaza 1º de Mayo, en tanto que Dolina estará desde las 21 en el Teatro 3 de Febrero.
Dolina estará esta noche en el Teatro
Foto: Dolina estará esta noche en el Teatro
Desde el jueves, la plaza 1º de Mayo y sectores aledaños como calles San Martín ?entre Urquiza y España- y Su Santidad Francisco, se han convertido en epicentro de intensa actividad. La ciudad vive el acontecimiento anual que vincula libros y lectores: la III Feria del Libro de Paraná.

Ayer el movimiento fue intenso durante toda la jornada, y la actividad se vio potenciada por la exposición y venta en los stands a cargo de editoriales, librerías y entidades.

Cada jornada todos los espectáculos artísticos son con acceso libre y gratuito.

En tanto la venta de libros comenzará hoy en los stands ubicados en las dos carpas más grandes, ubicadas en Peatonal San Martín y Su Santidad Francisco y se extenderá hasta el lunes 12 inclusive, jornada en que finalizará la feria que se realiza en Paralelo con el Congreso Argentino de Literatura, organizado por la Fhaycs de la Uader.

Hoy, entre otras presencias destacadas, tendrán su espacio Jorge Méndez, Blas Jaime, y en materia de ediciones, se presentarán dos nuevos títulos de la serie Cuadernos de las orillas, publicada por la Eduner con apoyo municipal.

La actividad comenzará hoy a las 10 en la Retreta de la Plaza, con una presentación del Coro de la Ciudad. En tanto a las 11, en la carpa Juan L. Ortiz el movimiento De Costa a Costa brindará una clase didáctica-musical sobre ritmos entrerrianos. A la misma hora, en carpa Fray Mocho, está prevista una charla a cargo de Luis Pescetti.

A las 12 habrá una Intervención teatral de Pedro Duarte personificando al General Justo José de Urquiza.

Por la tarde, la programación se retomará a las 14, en la Carpa Fermín Chávez con actividades para los niños, padres y público en general con la escritora nacional Mercedes Pérez Sabbi, en el marco del Plan Nacional de Lectura. A las 17 se presentará el Grupo de narración oral Paranatecuento y la Fundación Logosófica concretará la presentación de libros de cuentos para niños.

A las 18, en la Plaza 1º de Mayo Luis Pescetti y su banda brindarán un recital; a las 19 se concretará un encuentro con el último aborigen chaná, el Sr. Blas Jaime junto al cantautor Jorge Méndez. También a esa hora pero en la carpa Marcelino Román, será la presentación del Libro El Juicio que no se vio, de Pablo Llonto. Simultáneamente, en el Colegio del Huerto tendrá lugar la presentación de dos nuevos tomos de la Colección Cuadernos de las Orillas, realizadas en una co-edición Eduner y el Gobierno Municipal de Paraná.

A las 19:30, en el ciclo Pensadores Argentinos, se presentará una Charla-Taller a cargo de Dora Apo: ¿Cómo cuento mi cuento?".

En tanto y como cierre de la jornada, a las 21, en el Teatro 3 de Febrero, Alejandro Dolina concretará una nueva emisión de La Venganza Será Terrible.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS