Paraná Plaza Alvear

Se realizará la 14º edición del Contrafestejo

Será el domingo en la plaza Alvear. A las 16 se templarán los tampores y a las 17 saldrán las cuerdas, se informó a Elonce TV. Detalles de los espectáculos, personalidades invitadas y cortes de calle.
Se concretará el domingo en la Plaza Alvear la 14º edición del Contrafestejo. A las 16 se templarán los tampores y a las 17 saldrán las cuerdas. En este encuentro se intenta llevar al espacio público, visibilizar y disfrutar de la riqueza cultural originaria americana y afroamericana.

Patricio Lynch, explicó a Elonce TV que se contará con la participación de las siguientes organizaciones: Negritos del Litoral (representación teatral); Andrés Petric (Borde Costero); CIMA (Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas); Tribu del Salto; Pájaros del Río; Colectivo de Educadorxs Barriales; Charruas Dispersos por el Genocidio; Blas Jaime (Chana); Lucia Dominga Molina Sandez (Casa de la Cultura Indo Afro Americana de Sta. Fe); Asoc. Civil Barriletes; Feria Campesina desvío a la raíz; Ara Mimbi Olivia Vera (Guaraní); Proyecto Tierra, Movimiento por Entre Rios Libre de Fracking, "Parte de vos" grupo solidario con la campaña "Destapá y Doná" y Americandombeando.

Además, contó que en el escenario habrá música en vivo con Bombatomika y Eternos Inquilinos (Rosario); cantina y baile popular en la calle. También, en el marco de la plaza, estarán el Instituto de Cultura Afro (Capoeira) y Candombe del Litoral.

Por su parte, Daniel Villagra, señaló que este año habrá personalidades invitadas que representan a las comunidades afrodescendientes y comunidades originarias. "Estará Enduci Molina de la casa Indo-Afro de; Blas Jaime de la comunidad Chaná; Aramimbí de la comunidad Guaraní. Queremos solidarizarnos con estos pueblos que sufren problemas de la tierra", dijo.

Destacó que habrá una página en la que se subirán todas las fotos que la gente suba en redes sociales con el hastag #Contrafestejo2015.

En tanto, Leylén Russo, aclaró que hasta alrededor de las 19.30 habrá varias calles cortadas. "Salimos desde el monumento de la Madre hasta garay, después vamos por san Martín y volvemos hacia la plaza, terminando en el manda peatón", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS