Paraná A partir de 2016

Los Comunicadores Sociales podrán especializarse en salud mental

A partir del 2016, los egresados en Comunicación Social podrán especializarse en contenidos teóricos, prácticos, rotaciones en dispositivos de salud y el compromiso de intervenir en un campo que requiere del trabajo interdisciplinario.
En el marco de las IV Jornadas Nacionales InterRISaM (Residencias Interdisciplinarias en Salud Mental), que se desarrollan hoy y mañana en Paraná, se anunció oficialmente la inclusión de comunicadores sociales como una nueva profesión a especializarse en salud mental. La noticia fue parte de la mesa inaugural de la jornada y estuvo a cargo de la Dra. Paola Bupo responsable del Departamento de Residencias Médicas del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

La RISaM de Entre Ríos funciona en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná. Se trata de un centro formador de especialistas en salud mental que cuenta con más de 25 años de trayectoria y, desde hace tiempo, ha ido incorporando profesionales que eligen especializarse en salud mental y constituirse en trabajadores de salud. Así, médicos, psicólogos, trabajadores sociales y terapistas ocupacionales acceden a una beca que los sostiene durante los cuatro años que abarca la formación.

A partir del 2016, los egresados de la Licenciatura en Comunicación Social tendrán su oportunidad de incluirse ?a través de un concurso público- en una especialización que supone contenidos teóricos, prácticos, rotaciones en diferentes dispositivos de salud y el compromiso ético-político de intervenir en la complejidad de un campo que requiere del trabajo interdisciplinario para recrear abordajes.
Las Jornadas Nacionales InterRISaM continúan durante la tarde de hoy jueves y mañana viernes 9 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Son abiertas y gratuitas para los trabajadores de la salud, estudiantes y residentes

Más datos:
En Facebook: Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental - Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS