Paraná Turismo

Paraná fue incorporada al programa turístico "Huella Entrerriana del Litoral"

Se trata de la publicación Senderos de Argentina, que implica un recorrido por los atractivos turísticos de la capital entrerriana, además de localidades aledañas, supo Elonce TV.
Presentaron hoy el programa "Huella Entrerriana del Litoral" dependiente del Programa Nacional Senderos de Argentina que tiene como principal objetivo aportar a la diversidad turística de nuestro país, a través de la revalorización del patrimonio natural y cultural que poseen las regiones turísticas.

El circuito turístico de caminatas y ciclismo diseñado para nuestra microrregión atraviesa 15 localidades e incluye Paraná y Diamante como las dos ciudades cabeceras más importantes, además de los capilares, es decir, Aldeas y pequeñas comunidades que pueden ser visitadas durante el recorrido y luego regresar al sendero. Respecto a la capital entrerriana, incluye el recorrido por el casco de la ciudad, la zona ribereña, Laguna Escondida, Bajada Grande, La Picada, Parque San Martín y Parque Berduc; recorridos que podrán ser realizados en tren o por medio de caminos para trekking y ciclismo.
Al respecto, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, ante Elonce TV, destacó: "Son las distintas alternativas que año a año se van dando y queremos mostrar al país y al mundo; buscar nuevas formas de turismos y otras actividades como el trekking o caminata que tanto está creciendo a nivel mundial, a las que le queremos dar forma con paisajes, geografías, lugares que son únicos y que nuestro país los tiene desde el fin del mundo".

En esa línea, el funcionario justificó que estos senderos turísticos son "una muy buena propuesta que no implican un gran costo, más que el promocional: una señalización que no impacta sobre el lugar y los recorridos". "Implican una alternativa para todos los visitantes del mundo, y todos los argentinos que tengan posibilidades de hacerlo", valoró.
En la oportunidad, la intendenta Blanca Osuna, subrayó el "trabajo intenso que pone en valor zonas de la ciudad de Paraná y cercanías hasta el Parque Pre Delta, en un ida y vuelta que identifica distintas trazas de senderos".

"Somos la provincia, la Nación y el municipio trabajando a la par, y esto es producto de lo tanto que hemos avanzado en materia turística", comentó la mandataria municipal, quien agradeció el trabajo del equipo de Turismo de Nación que alentó este programa en el que incluyó a Paraná a través de esta publicación Senderos de Argentina.
"El turismo es trabajo y desarrollo, nuestros equipos se han capacitado, el avance es indudable y queremos seguir avanzando al estilo que Meyer le impuso al Ministerio, al sello que le dejó Néstor cuando le creó y que sin lugar a dudas, supo continuar Cristina", realzó Osuna, al tiempo que acotó: "Vamos trabajar para que las zonas turísticas se reconozcan, se transiten, se gocen y eso requiere toda una preparación, una señalización clave que será parte de la preparación del camino".

En tanto, el ministro provincial de Turismo, Hugo Marsó, manifestó su "orgullo y alegría" por la el programa "Huella Entrerriana del Litoral". "Es un producto de alta calidad en el que el turista puede distenderse y disfrutar de las bellezas naturales nuestras con la inclusión de pequeñas localidades, restaurantes, alojamientos, quioscos y venta de artesanías". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS