Paraná Educación y Medio Ambiente

Se realiza la 10º Jornada de Producciones Académicas y Científicas en Biología

Interesados en la Biología, debaten sobre "las injerencias del cambio climático en la ecología, el trastorno que el hombre ha hecho al medio ambiente" y otras problemáticas similares, registró Elonce TV.
Se realiza la 10º Jornada de Producciones Académicas y Científicas en Biología de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader, hoy y hasta las 17 en el Centro Cultural Juan L. Ortiz de esta capital entrerriana.

En la oportunidad, desde la comunidad universitaria valoraron el crecimiento que estas jornadas de producción académica han tenido durante estos diez años de trabajo sostenido.

"Para la jornada están previstas ponencias específicas sobre contenidos de la Biología y la problemática actual respecto a las injerencias del cambio climático en la ecología, el trastorno que el hombre ha hecho al medio ambiente", explicó a Elonce TV, Adelina Alé de Peterson, secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Además de "una muestra de fotografía Bio-miradas fundamentada en que la cultura también debe ser atravesada por la mirada de la Biología porque es una expresión humana". También se desarrolla una muestra actoral sobre la representación de la primera comisión organizadora de estas Jornadas y un concurso literario sobre Biología y el análisis del entorno y el paisaje.

En esa línea, una de las organizadoras confesó que el objetivo de la Jornada es "trabajar desde la Ecología y el respeto a los procesos biológicos, además de reflexionar sobre la intervención responsable de la ciencia en el medio ambiente". "A pesar de que hay materias específicas en la carrera, es una preocupación en la formación y también en la investigación, es por eso que hay ponencias sobre Epistemología y Metodología de la Investigación respecto a la responsabilidad de la ciencia de cuidar al medio ambiente como un medio de todos", fundamentó la secretaria de Extensión.

Más de 200 alumnos fueron acreditados, además de docentes de escuelas secundarias que asistieron con delegaciones de estudiantes, docentes universitarios de la Universidad Nacional del Litoral, y de la de Rosario. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS