Paraná Pedido solidario

Piden dadores de sangre para niños internados en Oncohematología del San Roque

Tres mamás que tienen a sus pequeños internados en Oncohematología del hospital infantil de Paraná, ante Elonce TV, pidieron dadores de sangre de cualquier grupo y factor para devolver al Banco de Sangre del nosocomio.
Tres mamás que tienen a sus pequeños internados en la sala de Oncohematología del hospital mater-infantil San Roque de Paraná, ante Elonce TV, pidieron dadores de sangre de cualquier grupo y factor para devolver al Banco de Sangre del nosocomio.

- María Magdalena Muñoz tiene 12 años y es de Urdinarrain. Hace seis meses que está internada y requiere de la trasfusión de plaquetas, según su organismo así lo demande. "Para el sábado nos pidieron completar los 38 dadores porque la última vez traje dadores de mi pueblo y sólo la mitad pudo donar", comentó su mamá, Lucía Muñoz, ante Elonce TV.

- Leonel Leyes de 10 años de calle Juan Báez de Paraná, padece leucemia desde sus seis años y hace tres semana tuvo una recaída que afectó su sistema nervioso. "Él ya había finalizado su tratamiento y si bien está estable, no me dieron muchas posibilidades de que viva. Las trasfusiones son para que él esté bien y levantar la cantidad de plaquetas", fundamentó su mamá, Laura Zapata.
Para hoy, desde el nosocomio les habían solicitado siete dadores de sangre.

- Otro niño de tres años y cuatro meses permanece en Oncohematología desde febrero cuando le detectaron leucemia linfoblástica aguda en grado estándar. Cintia Benatar, su mamá, contó que "está bajito en el número de plaquetas pero en líneas generales está bien".
"A veces vienen muchas personas pero no siempre reúnen todas las condiciones para ser donante", lamentó la mujer.

Los interesados en donar sangre deben acercarse a la sala de Oncohematología del hospital mater-infantil San Roque de lunes a sábados de 7 a 11 con DNI en mano y no deben estar ayunas. Es aconsejable que el donante ingiera antes de la donación, alguna bebida o alimento sin contenido graso ni alcohólico.
Pueden ser donantes aquellos mayores de 18 años y menos de 65, que pesen más de 50 kilos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS