Paraná Ventas reducidas

Comerciantes abrieron sus puertas pese al escaso movimiento por el feriado

Pese al feriado religioso, desde el sector comercial ante Elonce TV coincidieron en un "movimiento reducido" y hubo disparidades respecto al saldo de trabajar un día feriado. Galería de imágenes
Pese al feriado en la capital entrerriana por la celebración a su patrona, la Virgen Nuestra Señora del Rosario, comerciantes optaron por abrir sus puertas en horario reducido. Desde el sector comercial ante Elonce TV coincidieron en un "movimiento reducido" y hubo disparidades respecto al saldo de trabajar un día feriado. "Abrimos todos los feriados provinciales por la mañana y por la tarde. Es algo que hacemos para que el turista que viene al centro a pasear no se encuentre con que está todo cerrado", comentó a Elonce TV, Luciana Abdo, de Zanahoria local de indumentaria femenina.

"Promocionan a Paraná como ciudad turística y no tenemos más que brindar que comercios abiertos porque la oferta en cine y gastronomía tampoco es mu y amplia", criticó la comerciante.

Al consultarle a responsable del local de moda sobre las ventas en un día feriado, ésta explicó: "Históricamente, el movimiento por la mañana es bastante tranquilo pero por la tarde si es mas intenso porque el paranaense sale a caminar con el mate, mira, revuelve y pregunta precios. Si bien no lo compra hoy, lo hace mañana, la semana que viene o después de cobrar".

En tanto, en "Better Deportes" local de venta de indumentaria deportiva, calzado y accesorios, trabajaron en horario reducido de 9 a 12.30 y 17 a 20.30. "Por la tarde ingresa más gente que por la mañana, y generalmente la venta es muy buena a pesar de ser feriado. Suponemos que se debe a que los papás están con los chicos y aprovechan a comprar", contó Patricio Demarciani, encargado del comercio.

Por su parte, desde "Breyer" tienda de venta de discos e instrumentos musicales, se refirieron a una situación dispar respecto al resto de los comercios consultados. "Venimos un poquito atrasados con las actividades en el negocio, entonces decidimos abrir la atención al público", contó Javier Dorsche, responsable del local. "Como todo feriado, la actividad se ve bastante disminuida, sabiendo que la actividad pública y bancaria está parada, hay mucho menos afluente de clientes", agrego.

En la oportunidad, el comerciante apuntó: "Esta seguidilla de feriados nos hacen un daño importante y la caída en las ventas es sustancial". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS