Paraná En la Vieja Usina

Alumnos exponen los principales atractivos turísticos del mundo

Se realiza la III Feria Internacional de Turismo Estudiantil, registró Elonce TV. Alumnos vistieron trajes típicos y elaboraron comidas de los lugares investigados. Destacaron la modalidad como una nueva forma de enseñanza.
En el marco de la III Feria Internacional de Turismo Estudiantil, alumnos del Instituto Privado D-87 "Jesús El Maestro" de Paraná presentan 70 stands sobre los atractivos turísticos de provincias argentinas, un sector de Centroamérica como El Caribe, y el resto del Mundo.

La Feria, en años anteriores se diagramaba en el SUM del establecimiento educativo, pero a causa de la ampliación de la propuesta educativa, se realiza por primera vez en el Centro de Convenciones La Vieja Usina.

Al respecto, Augusto Ramírez, profesor de Turismo y Geografía de institución educativa, ante Elonce TV, explicó: "Los alumnos presentaron las características de los países, comidas y vestimentas típicas, además de la música representativa". En la oportunidad, el docente destacó la participación de una delegación de Aldea San Antonio y la colaboración de la secretaria municipal de Turismo.

En esa línea, Ramírez destacó que la Feria "fue organizada exclusivamente por estudiantes". "Es un desafío muy grande pero también es una nueva forma de aprender", alentó el docente.

Por su parte, la rectora del Colegio, Sandra Taborda, valoró: "Es una oportunidad para que los chicos aprendan de una manera diferente y se trabaja con lo que a ellos les gusta, la música que escuchan, y pudieron elegir la provincia o el país que más les agrada. Buscaron información, vestimenta, y este año se incorporaron otras asignaturas como Historia, Música".

A las 13 habrá una muestra de danzas típicas de los distintos lugares. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS