Paraná Paraná

Desgarrador relato del padre del chico herido con sacacorchos en violento asalto

La desgarradora carta de Favio Vides, el reconocido artista y productor paranaense que la semana pasada vivió en carne propia el desenlace del violento asalto a su hijo. Desconocidos lo atacaron con un sacacorchos para robarle la mochila.
Favio Vides, el reconocido artista y productor paranaense contó los trágicos momentos que le tocó pasar la semana pasada, cuando desconocidos atacaron a su hijo con un sacacorchos para robarle la mochila. El hecho sucedió a media cuadra de la vivienda de la familia, sobre calle Feliciano entre Cura Álvarez y Presidente Perón, alrededor de la 1.30 del pasado jueves.

Padre e hijo regresaban de una cena en la casa del padrino del menor, y dado que no estaban lejos de su hogar, optar por volver caminando.

A pocos metros del hogar, Vides comenzó a caminar más rápido a causa de una dolencia producto de las bajas temperaturas, y su hijo le comentó que el iría "más tranquilo"; a lo que su padre respondió: "No te demores".

Vides, conocido en la capital provincial por su cercanía con el mundo del espectáculo, optó por utilizar las redes sociales para transmitir el lamentable desenlace de aquellas primeras horas de un nuevo día.

"Te dejo la puerta sin llave así entras rápido", fue advertencia del padre a la espera por su hijo. "Subí la escalera de 20 escalones y prendí luces, ni siquiera llegue al baño, suena el timbre, me asomo a la ventana y le digo `está abierto´. Pero una voz femenina me dice, `no soy tu hijo, lo asaltaron recién´. A partir de ahí, la pesadilla", sentenció Vides en su relato.

"Baje esa escalera saltando varios escalones juntos, llegue a la vereda, veo hacia donde venía y lo veo tirado en la vereda, corrí a mil, sentía que no llegaba nunca, no dejaba de mirarlo mientras corría hacia el", continuó.

"Cuando estoy a su lado, veo que esta consciente y sangre por todos lados, le pregunto ¿qué pasó? Me asaltaron papá", fue la lamentable respuesta del adolescente de 14 años.

Al menor lo habían atacado con un sacacorchos para robarle la mochila; en el forcejeo, lo cortaron en la zona del tórax, en la cabeza y en una pierna.

"Veo sus heridas en la pierna, cabeza, rodillas y en el tórax mientras me decía, `me duele papá, no puedo respirar´. Sinceramente pensé lo peor", se rememoró Vides.

Vecinos de la cuadra llamaron a la Policía y a Emergencias. Rápidamente, el chico fue trasladado al hospital San Roque donde recibió atención médica y contención tras lo sucedido.

"Mientras tanto, la policía no paraba de llegar y hacer preguntas y se comunicaban con el exterior del hospital con otros policías que rastreaban hasta encontrar a los asaltantes, las cosas robadas y el arma con el que atacaron a mi hijo... un sacacorchos, un sacacorchos que clavaron en mi hijo varias veces hasta que cayó al piso y lo dejaron ahí, tirado, abandonado mientras escapaban en una moto", fue el desgarrador sentimiento de un padre que vivió en carne propia el desenlace de un violento asalto.

"Mi hijo quedó internado, Andrés el padrino de mi hijo, no se separó ni un minuto de él, mientras yo hacía tramites en el mismo hospital, policía, etc.", agregó Vides.

Por el asalto detuvieron a dos jóvenes de 23 y 24 años, en uno de los ingresos a la Villa 351, Uno de ellos tenía la ropa y manos manchadas con sangre, informó oportunamente personal policial. "La sangre de mi hijo", advirtió su padre.
"Por supuesto que los asaltantes dos días después ya estaban libres, el fiscal (Alejandro Cánepa) me llamó varias veces para preguntarme cómo estaba mi hijo, la denuncia fue hecha y seguro irán a juicio, un juicio en el que veremos qué pasa, que me busque un abogado penal y tantas cosas mas, que sería largo de contar", mencionó Vides.

"Cuando un policía o un abogado, que repito se portaron muy atentos a esta situación -aclaró- me dicen que como papás harían tal cosa pero que deben ajustarse a lo que dice la ley, es tanta la diferencia que noto entre lo que dicen como padres y lo que dice la ley, que no puedo evitar sentirme solo", lamentó el padre.

"Yo haré todo lo posible para que esa gente tenga su castigo", subrayó, al tiempo que explicó: "No me sirve que me digan: `no se pueden acercar ni a vos ni a tu hijo a menos de 200 metros, tampoco me alcanza que una o dos veces a la semana deban presentarse en Fiscalía para decir acá estamos a disposición´. No me alcanza, porque nada de eso borrará la imagen que tengo de mi hijo sangrando, tirado en la vereda diciendo a media voz: `Papá ayudame, no puedo respirar´".

Sobre el final de su relato, Vides agradeció a personal policial, ambulancia, efectivos de comisaría segunda, a los vecinos que lo ayudaron, a Andrés (el padrino de su hijo) "que estuvo al pie del cañón todo el tiempo", a trabajadores del Hospital San Roque, "perdón si me olvido de alquilen, todos los profesionales del piso 5º donde estuvo internado", y al Fiscal que llamó varias veces preguntando cómo seguía la salud del chico.

"A todos gracias por hacernos más llevadero ese momento tan feo que nos tocó vivir", remató. Elonce.com
Video: Desgarrador relato del padre del chico herido con sacacorchos en violento asalto
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS