Paraná Abordaje en barrio Paraná XIV

La provincia y el Municipio continúan este lunes con los operativos integrales

El abordaje territorial se realizará desde el lunes 5 y hasta el miércoles 7 de octubre, en el CIC 2 del barrio Paraná XIV, a partir de las 8. Es una iniciativa conjunta de organismos, del Municipio y del gobierno provincial.
El gobierno provincial, a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, junto a otros organismos nacionales y el municipio de Paraná, continúa recorriendo distintos puntos de la capital provincial. Desde el lunes 5 y hasta el miércoles 7 de octubre la operatoria se concretará en el CIC 2 del barrio Paraná XIV.
El abordaje territorial implementado por los Ministerio de Desarrollo Social y de Salud, en conjunto con organismos nacionales, provinciales y municipales continúa desplegando las políticas sociales y sanitarias en distintos barrios de la ciudad de Paraná.
El objetivo de poner a disposición de la comunidad herramientas y acciones con eje en el desarrollo humano para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, este lunes 5 y hasta el miércoles 7 de octubre, el abordaje se desarrollará en las instalaciones del CIC 2 Marcelino Román ubicado en barrio Paraná XIV, a partir de las 8.

En barrio Macarone
Cabe destacar que este jueves y viernes los equipos técnicos y sanitarios estuvieron trabajando en barrio Macarone de la capital entrerriana, donde un millar de personas accedió a diversos servicios y programas.

Servicios
Se brindan controles oftalmológicos con posterior entrega de anteojos en forma gratuita; control de factores de riesgo (peso, talla, glucemia, presión); gestión de tarjetas sociales y pensiones Ley 4035; y asesoramiento sobre programas de financiamiento a emprendimientos de la economía social.
Además los vecinos pueden asesorarse en el stand del programa "Acceso a la Justicia" y a las políticas de la Oficina de Empleo de la municipalidad de Paraná.
En tanto, la unidad de Anses efectuará trámites (Asignación Universal por Hijo, Jubilaciones, Progresar) y se emitirán certificados para la exención de pago para el trámite de DNI (no se realiza renovación in situ) y personal de áreas de Salud, realizan charlas sobre prevención y promoción en hábitos saludables y vacunación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS