Paraná A la conquista del asfalto

Rally de las Princesas 2015: Autos clásicos y glamour recorrieron las rutas

En la curiosa competencia, organizada por Pancho Dotto, corrieron desde un Rolls Royce de 1929 hasta un Ford Falcon de Turismo Carretera. Las mujeres conquistaron las rutas entrerrianas con glamour y pasión por los autos. FOTOS
La ruta se transforma y el reloj parece detenerse en el tiempo. Por el pavimento ahora
Alrededor de 60 autos antiguos compitieron por obtener el trofeo de una competencia por demás llamativa: el Rally de la Princesas. Una carrera de regularidad en la que las mujeres son las únicas protagonistas.

Las chicas partieron de Paraná, a bordo de diferentes vehículos entre los que se encontraba un Rolls Royce modelo 1929, el Lotus de 1950, el Chevrolet Caprisse del 68 y hasta el Ford Falcon de Turismo Carretera que usó el ya fallecido multicampeón Héctor "Pirin" Gradassi , que ahora maneja su esposa, Ana María Socci.

Vestidas todas de blanco impecable, el alma de Penélope Glamour (el famoso personaje del programa de dibujitos animados "Los autos Locos") parece multiplicarse. Con pañuelos en la cabeza y maquilladas como muñecas, las mujeres y los autos se transforman en un combo explosivo para los automovilistas que las cruzaron en la ruta.
Esta competencia, única en Latinoamérica y declarada de interés turístico en la provincia, está inspirada en el Rallye des Princesses - creado en Francia en 1999 - que recorre todos los años la zona de la Costa Azul. En la versión argentina los binomios tuvieron que completar 37 pruebas de regularidad repartidas a lo largo de cuatro etapas que sumaron 160 kilómetros.

Este rally ha demostrado ya en ediciones anteriores ser más que sólo un evento deportivo y glamoroso, sino que predomina el espíritu solidario como elemento relevante que entre otras cosas, une y genera conciencia. Este año, la entidad beneficiaria será la ONG 'Paranín' que sigue el programa 'Conin' y trabaja en esta ciudad previniendo la desnutrición infantil.
El grupo de corredoras es heterogéneo, pero unidas por la misma pasión. Algunas buscan vivir y compartir esta nueva experiencia, otras están vinculadas al mundo de los autos clásicos y el automovilismo. Pero ante todo son mujeres con espíritu aventurero que demuestran claramente que la pasión por los autos no es exclusivamente de hombres.

"Las carreras de regularidad no son de velocidad. Una hoja de ruta informa la velocidad promedio y el tiempo de paso por las distintas referencias y gana la dupla con mayor precisión", explica Pancho Dotto, el organizador principal de la competición.
Si bien la carrera ya terminó, aún no se determinó a las ganadoras.
El evento contó con un jurado especial presidido por Benito Fernández, quien entregó la copa Fiat a la corredora que destaque por su savoir faire en la carrera.
Los premios que se otorgaron a las ganadoras en esta competencia son: una inscripción para el Florida Car Marathon, que se corre en USA, y otra inscripción para el Rally del Río de la Plata, en Uruguay.
Además, la dupla ganadora recibió, entre otros premios, un reloj de la exclusiva colección de Hamilton.
El recorrido finalizó en Libertador San Martín, chacra 'El Refugio', lugar donde se realizó la ceremonia de cierre y entrega de premios, seguido de una celebración campestre acompañada de un típico asado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS