Paraná Se realiza este sábado

Se esperan 3000 personas en la Maratón del Becario

Este sábado se desarrollará la tercera edición de La Maratón del Becario. Se inscribieron 2300 participantes entre las tres modalidades. El epicentro será en el Monumento a Urquiza, en el parque homónimo.
La Maratón del Becario ya se vive. Desde este viernes los 2000 corredores y 300 caminantes podrán acercarse al salón Cóndor del Hotel Maran Suites para retirar su correspondiente Kit de participante. Cabe señalar que la prueba atlética convocada por el Gobierno Provincial prevé las modalidades Caminata y Carrera de 5 y 10 kilómetros.

La organización tiene previsto hacer entrega de la bolsa con la remera, chip, folletería y regalos durante dos días, por lo que los paranaenses y oriundos de localidades cercanas deberán acercarse al mencionado hotel este viernes de 10 a 19 horas; mientras que las Delegaciones del interior de Entre Ríos y de vecinas provincias podrán hacer lo propio el mismo sábado, de 10 a 12.30, en una carpa adaptada en el Monumento a Urquiza.

A los mencionados 2300 participantes, sumados a los más de 250 colaboradores en distintos puntos de la Maratón y el público en general que acompaña la prueba, se estima que como mínimo habrá 3000 personas en el lugar de la convocatoria.

El circuito planificado para esta edición 2015 iniciará en el Monumento a Urquiza, donde se erigirá el parque cerrado de la prueba. Los atletas y estudiantes deberán tomar Alameda de la Federación, pasando por la Plaza Alvear ?conocida como San Miguel- hasta la intersección de Colón y Corrientes, donde doblarán a la izquierda con sentido a la costanera. En el "Patito Sirirí" los corredores comenzarán a bajar las barrancas del Parque Urquiza hasta toparse con la oficina de Turismo en Avenida Costanera. En dicha bifurcación quienes caminan y corren los 5K girarán a la izquierda con destino a calle Los Vascos para emprender el retorno. Por su parte, los de los 10K virarán hacia la derecha, pasarán por las nuevas arterias del puerto hasta alcanzar Av. Ramírez con destino al Balneario "Thompson", para retornar por las mismas calles hasta la subida de Los Vascos, en búsqueda del parque cerrado que decretará el final de la carrera.

Confirmaron su participación 40 Delegaciones de 30 localidades distintas, principalmente del interior de Entre Ríos. Cabe recordar que los estudiantes que corren 5K podían inscribirse de manera individual o por equipos.

En la carrera corta tendrán premio los cinco primeros de cada rama. El varón y mujer que ganen esa modalidad, también, tendrán un viaje.. El equipo ganador se llevará un viaje para el grupo y juegos infantiles para donar a una entidad de su localidad; mientras que el segundo team obtendrá 50 litros de pintura para donar a un establecimiento educativo de su localidad. Por su parte, en los 10k habrá trofeos para los ganadores de la prueba en ambas ramas ?y también un viaje-, y trofeos a los 3 primeros por categoría. Además, habrá importantes sorteos para todos los participantes, entre los que se destacan dos motos, viajes, dos bicicletas, indumentaria, entre otros.

Confirmaron su participación los reconocidos corredores Elías Uner, Julián Molina, Pablo Carussi, Adrián Ramírez, Nancy Gallo y Dana Lesa. El plusmarquista concordiense Federico Bruno, atleta Panamericano, se comunicó con la organización para inscribirse porque tiene deseos de participar pero todavía no confirmó su presencia, que claramente le daría más brillo a una competencia ya con luz propia.

Una prueba solidaria

Como las primeras dos ediciones, la tercera también será gratuita y tendrá un fin solidario ya que cada participante deberá donar útiles escolares destinados a los más de 2.000 gurises, entre 6 y 12 años, que asisten a Clases de Apoyo Escolar en el marco del Programa Educando en Movimiento.

El equipo del Instituto Becario desarrolla este Programa, que incluye Escuelita Deportiva además de Apoyo Escolar, en nueve Departamentos de la provincia, en 50 barrios. Si bien no se establecieron montos, los propios corredores consultados propusieron que la donación sea de un monto similar a lo que se abona de inscripción en una carrera habitual de calle.

De primer nivel

La Maratón del Becario tendrá hidratación en dos puntos del trayecto, contará con banderilleros en las esquinas más importantes, señalización en la calle; división en el sector donde se bifurcan las distancias de 5 y 10; fruta; medallas, bebidas deportivas, masajistas, fotografía con cuatro equipos distintos; un drone; pantalla gigante, conductores y música en vivo.

Estacionamiento

Después de reuniones con personal de tránsito del Municipio de Paraná se decidió que los vehículos de gran porte, que trasladarán las delegaciones, tengan estacionamiento acordado con anterioridad. Los Colectivos lo harán en Mitre e Ituzaingó, en el "Rosedal"; mientras que las Combis deberán hacerlo en la Avenida Costanera en el estacionamiento del sector de Carribars.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS