Paraná Tras femicidio en Concepción del Uruguay

Mujeres de Negro: "Debemos cortar el discurso del patriarcado entre todos"

La ONG brindó a Elonce TV su opinión sobre el femicidio ocurrido en Concepción del Uruguay este lunes y aseguraron que "el peor lugar para la mujer que sufre violencia es su propio hogar". Pidieron más control.
Una mujer de unos 50 años fue asesinada por su ex pareja, un hombre de 55 años, que tras el crimen se suicidó en cercanías del arroyo El Curro, a la vera del camino viejo a Colón, en Concepción del Uruguay. Tenía restricción de acercamiento.

Sobre el hecho, Claudia Comas de la ONG Mujeres de Negro, manifestó a Elonce TV que "una vez más hay una víctima. Sabíamos que una marcha como la de Ni Una Menos tiene una continuidad, porque los casos siguen sucediendo, es un problema social, nos tenemos que hacer cargo todos. Está muy naturalizado el patriarcado. Es el quinto caso que tenemos, a nivel Argentina también los casos siguen sumando y las estadísticas seguro se superan porque quedan casos encubiertos".

Además, explicó que "queremos advertirle a la sociedad que tenemos que tener conciencia de lo que vivimos, hacernos cargo de lo que decimos porque al discurso del patriarcado lo cortamos entre todos. La violencia simbólica y mediática se da en los medios de comunicación, todo hace que sigan sucediendo cosas. Hay que hacer un llamado a las autoridades, porque las mujeres que pueden hacer la denuncia, que cuesta mucho por el miedo y las amenazas, quedan en la nada cuando no se toman las medidas de restricción como corresponde. El peor lugar para la mujer que sufre violencia es, lamentablemente, su propio hogar".

Para hacer visible la problemática, portando carteles y pancartas se reunirán en el sector peatonal de la plaza 1º de Mayo este sábado a las 17.30. Invitan a familiares de víctimas a sumarse. "Nos vestimos de negro porque representa el luto. `Ni una muerte indiferente´ es nuestro lema. Necesitamos hacer más énfasis porque nos puede pasar a cualquiera", dijo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS