Paraná El frío llega otra vez

Otra jornada de calor en invierno: En Paraná la térmica rozó los 30 grados

En una última advertencia para recordarnos que todavía estamos en invierno, las bajas temperaturas llegarían nuevamente. Este lunes, el último día de agosto, se registró una jornada de calor y en Paraná la térmica rozó los 30 grados.
Al menos 13 provincias tuvieron este lunes, el último día de agosto, temperaturas inusuales para esta época del año, con registros por sobre los 30 grados y en algunos lugares cercanos a los 40, incluso con una sensación térmica más elevada aún, como si fuera pleno verano, aunque en las próximas horas el invierno jugaría una de sus últimas cartas con la entrada de un frente frío que cubriría todo el país.
En la provincia de Entre Ríos, y según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas más altas se registraron en las ciudades de Paraná (27.8º con una térmica de 29 a la hora 11); Concordia (27º), Gualeguaychú y La Paz (25º).
En la localidad formoseña de Las Lomitas la temperatura trepó este lunes a las 15:00 hasta los 39,8 grados.

El calor se sintió con mayor intensidad en la localidad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, con una sensación térmica que llegó hasta los 42,7 grados, mientras que la temperatura alcanzó los 37,3 grados.

Además las provincias de Chaco, Santa Fe, Jujuy, Salta, Misiones, Corrientes, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán tuvieron este lunes temperaturas por sobre los 30 grados.

La localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña tuvo una temperatura que trepó hasta los 39,1 grados.

La ciudad capital de la provincia de Formosa fue otro de los sitios con registros térmicos elevados y donde el termómetro marcó una máxima de 36,7 grados. Una temperatura similar tuvo la ciudad de Resistencia, capital chaqueña, con 36,3 grados.

Otros lugares con temperaturas por sobre los 30 grados fueron las localidades salteñas de Tartagal, con 35,6 grados; Orán, con 35 grados, y Salta capital, con 33,6 grados.

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, la temperatura llegó a los 35,4 grados, mientras que en la localidad catamarqueña de Tinogasta, alcanzó los 33 grados.

En la provincia de Corrientes también se sintió este lunes con intensidad el calor, con temperaturas de 35,3 grados, en la ciudad capital, 35 grados en la localidad de Mercedes, 34,7 grados en Paso de los Libres, 34,6 grados en Ituzaingó y 33,8 grados en Monte Caseros.

En la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, se registró una temperatura máxima de 34,6 grados, mientras que en las localidades misioneras de Iguazú llegó a 34,4 grados y en Oberá a 33,2.

En la ciudad de Santiago del Estero, la temperatura máxima fue de 32,2 grados, en la localidad riojana de Chamical, 32,1; y en San Fernando del Valle de Catamarca, 31,7.

La ciudad de San Miguel de Tucumán tuvo 33,8 grados de máxima este lunes, la localidad entrerriana de Concordia, 31,1, y en la provincia de Córdoba se registraron 30,2 grados en Villa Dolores.

En la ciudad de Buenos Aires, los porteños disfrutaron de un día primaveral, con una temperatura que durante la tarde alcanzó los 24,6 grados.
Se renovó el alerta y se viene el frío
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que esta semana un frente frío hará bajar las temperaturas en todo el territorio nacional. Además en horas de la tarde, renovó el alerta por fuertes vientos para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ciudad de La Plata y Río de La Plata.

Según el informe, el área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector sur, con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h con ráfagas de entre 75 y 90 km/h. Esta situación puede provocar en algunas zonas reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento.

La intensidad de los vientos comenzara a disminuir gradualmente de sur a norte entre la noche de este lunes y la madrugada del día martes.

Para la capital entrerriana, el organismo estimó que el descenso de la temperatura se produciría desde la noche de este lunes y para el martes se prevé una máxima de 16° y mínima de 7 grados, con vientos regulares del sector sur con ráfagas. En tanto que para el miércoles la mínima sería de 11º y la máxima de 21º.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS