Paraná Comenzó este lunes

Taller de Sevillanas e iniciación a las castañuelas, en La Hendija

Empezó el "taller de Sevillanas e iniciación a las castañuelas". Se desarrollará durante tres meses en La Hendija, se indicó a Elonce TV. Siguen abiertas las inscripciones.
Las clases se desarrollarán todos los lunes, de 17 a 19. La primera hora se dedicará a las sevillanas y la segunda a las castañuelas. El taller tiene un durante 3 meses.
La capacitación está a cargo de Esperanza Rodríguez Sánchez, nacida en Murcia (España), que baila desde muy joven los ritmos españoles. "Quiero trasmitir ese arte y la gracia que se vive en Sevilla, el haber vivido la feria, bailado por la calle, que solo con conocer la técnica no se consigue", afirmó. .
El costo mensual es de $250 y la inscripción de $50.
Las Sevillanas y las castañuelas
Las Sevillanas son una variante del flamenco. Con sus mismas raíces, el sur de España, suponen un tipo de danza alegre, dinámica y grupal. Si bien requieren de técnica, y algunas leyes básicas del flamenco, la cantidad de variantes que existen, hacen de las sevillanas una buena oportunidad para aprender y disfrutar creando estilos diferentes y personales.

Las castañuelas son un instrumento que acompaña la mayoría de danzas españolas y contemporáneas. Requieren por un lado una técnica precisa, y por otro una coordinación cuerpo-instrumento. Es muy importante aprender a tocarlas bien de base, pues las castañuelas se tocan mientras se baila, y eso, a la vez que lo complica, hace de ellas un instrumento muy especial.

Por Inscripciones, de lunes a viernes de 17 a 19, en la oficina de informes de La Hendija, en Gualeguaychú 171. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS