Paraná Bullying

Violencia escolar: Alumnas atacaron a una compañera por "estudiosa"

Ocurrió en un Colegio de Paraná; un grupo de alumnas agredió en forma verbal a una niña por "comelibros". Ante Elonce TV, desde la comunidad educativa advirtieron "la falta de acompañamiento de los padres".
Alumnas del 1º año del Colegio Nacional de la capital entrerriana, protagonizaron este viernes en la clase de Educación Física, una situación de violencia escolar contra una estudiante menor que ellas, a la que atacaron por "estudiosa".

Al respecto, Griselda Porte de Ferreyra, rectora de la institución educativa, confirmó a Elonce TV: "La semana pasada hubo una serie de dichos y agresiones verbales hacia una niña muy chiquita que terminó llorando y debió pedirse a los padres que la retiraran".

"Ella (la víctima) es muy estudiosa", comentó la directiva cuando se le consultó por el motivo de la agresión, al tiempo que acotó que uno de los insultos fue "comelibros".
La comunidad educativa convocó a los padres de las alumnas, a los fines de encontrar una solución a la problemática. "Se le dieron las directivas a la mamá (de la estudiante atacada) sobre lo que podía hacer, no obstante, desde la institución se continua trabajando con ese grupo", aseguró Ferreyra.

"Los padres están conformes con la institución. Las puertas del despacho siempre están abiertas, y son muchos los alumnos que vienen y nos cuentan sus problemas, por lo que hacemos de puente entre ellos y sus papás. Hay desahogo por parte de ellos porque nos tienen confianza", fundamentó la rectora del Nacional.
Falta de acompañamiento de los padres

En la oportunidad, la directiva apuntó a la falta de acompañamiento de los padres. "Hay muchos alumnos que están muy solos y lamentablemente no hay un acompañamiento por parte de los padres", comentó Ferreyra. "Hay papás a los que llamamos durante toda la semana para ponerlos al tanto de lo que pasa con su hijo, y no vienen", advirtió.

De igual manera, fundamentó que "la sociedad está violenta, los discursos en la televisión y redes sociales son violentos". "Muchos estudiantes actúan de esta manera", lamentó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS